LO MÁS PROFUNDO
No llenaste los espacios
No pudiste dar más
Callaste
Llegaste sin llegar
Hay cosas en los adentros que nadie puede imaginar
Son cosas que aún sin hacer eco
Causan conmoción
Pero dentro, muy dentro
Lo que sucede en el corazón de una mujer tiene una y mil razones de ser, o de simplemente no existir
Invisibles, aunque muy tangibles
Misterios insondables
Corazón de mujer
Corazón que grita
Corazón que calla
¿Entenderlo?
La plenitud no puede depender de nada exterior
Lo esencial para el alma es un misterio
La confabulación es íntima
Si hay un espacio que no halló eco
Mi red lo cobija
El susurro se fue a la nada
La nada cubrió el todo
Lo profundo, sólo Dios lo habita
Hola Maty, me encanta tu poema, sentimos luego existimos, cada mujer es única como su forma de sentir.
ResponderBorrarUn abrazo!!
Hola Dakota, muchas gracias 🌹. Empatía me regalas con tus palabras, te dejo un abrazo 🤗
BorrarMaty, qué forma tan delicada y profunda de transmitir esa sensación de ausencia y misterio. Juegas con el silencio y lo invisible de una manera que resuena. Hay versos que se quedan flotando en la mente, como ese final tan potente. Me ha gustado mucho.
ResponderBorrar¡Un abrazo, compañera!
Amigo, de pronto siento que me conoces. Tus palabras me edifican y yo te lo agradezco de verdad. Ah! Agradezco también que me llames "compañera", cuando tu labor es tan profesional... Yo sólo me expreso. Un gran abrazo. 😊
BorrarQué versos más reflexivos Maty, a veces es más fuerte lo que callamos que lo que hablamos. Y en ese espacio profundo de la nada, se detecta el dolor que guarda.
ResponderBorrarBellísimo Maty, me encantó. Un abrazo
Hola Nuria. Muchas gracias... Sí, el silencio dice tanto! Tus palabras son muy lindas, te dejo un gran abrazo. 🌹
BorrarHola Maty. Le das un tono espontáneo y reflexivo al poema, casi como un flujo de conciencia. Los versos establecen una sensación de ausencia, una relación frustrada o un vacío emocional.
ResponderBorrarA medida que avanza, el poema se adentra en un terreno más abstracto y profundo: "Hay cosas en los adentros que nadie puede imaginar" y "Lo que sucede en el corazón de una mujer tiene una y mil razones de ser, o de simplemente no existir". Aquí se introduce el tema central: la complejidad insondable de las emociones femeninas, presentadas como un misterio que no necesita explicarse.
El poema también tiene un giro espiritual hacia el final: "La plenitud no puede depender de nada exterior" y "Lo profundo, sólo Dios lo habita". La voz lírica encuentra refugio en una dimensión trascendente.
Me encanta cómo abordas la idea del "corazón de mujer" no como algo que debe ser descifrado por otros, sino como un universo autónomo y misterioso.
En fin, me ha encantado Maty, es profundo y reflexivo. Enhorabuena.
Marcos! No sé si merezco un análisis tan bello como este que haces de mi poema, desmenuzas los aspectos de modo tal que comulgas con todo este Universo. En verdad que estoy muy agradecida.
BorrarHola, Maty, tu poema grita y a la vez calla, expone y a la vez sugiere, tiene una reflexión muy profunda y marcada en cada una de sus palabras y el final te queda latiendo muy dentro. Muy acertadas tus palabras y muy bonitas y sinceras.
ResponderBorrarUn abrazo. :)
Ay Merche Merche, qué linda la forma en que me percibes. Mi agradecimiento siempre, siempre. Un abrazo que dure mil años. 🌹
BorrarWow Maty, tu poema dice tanto en tan pocas líneas. Definitivamente que en cada mujer hay claroscuros, dualidades, gritos y silencios que solo el alma comprende. A veces dejamos que algunas personas se asomen a ese abismo pero aunque pueden hacernos sentir calor quizás nunca lo entiendan del todo. Nos "programaban" (espero que ya no), para agradar, para amoldarnos y a veces en ese camino nos perdíamos a nosotras mismas. Y pa acabarla de amolar (como decimos en México), muchas veces ni eso era suficiente. Me encantó tu poema Maty. Te mando un abrazo fuerte.
ResponderBorrarMuchas gracias Ana, me encanta ver cómo comulgamos como mujeres en esos sentires que no cualquiera entiende. Un abrazo muy grande 🌹🌹🌹
BorrarEse final Maty, es llegar a la esencia de todo, donde frente a ello sobran las palabras, las emociones, los sentimientos, un corazón integro frente a lo supremo, ¡Qué más anhelar!, si se llega a eso. Abrazo bien grande con aroma a café recién hecho. Themis
ResponderBorrar