CORAZÓN DE NIÑO
Los años
¿Qué han hecho los años?
Lo suyo
Pero él en su esencia no se ha perdido. Llega tarde, cansado de trabajar y condolido por una planta que alguien arrojó al piso como si ya no tuviese vida. Y sí, estaba maltrecha pero viva. Él quería salvarla. Dijo "a ver si logro que viva". Con amor y dulzura se fue a colocarla en un recipiente con agua fresca. La acarició, habló con ella. Sabe que las plantas lo entienden, que las flores lo entienden. En su mirada había tristeza ("cómo alguien pudo hacerlo"... Se preguntaba).
Esto lo ha hecho en repetidas ocasiones y no me deja de conmover, es un niño grande. No se perdió en los caminos azarosos en los cuales fue arrojado de la misma forma que esta pequeña y bella plantita. Sobrevivió, y su presencia en este mundo no es en vano.
***********
Una joven se quejaba de no tener un lugar. Le dio sus cobijas, dejó que se arropara en su colchón y él se acomodó en cualquier sitio. Sintió en él la pesadumbre alguna vez, se vio con el cobijo de la nada.
Su presencia en este mundo allana el camino de los que se le cruzan por delante y recién van recorriendo con adversidades, subiendo la cuesta con una carga pesada de llevar por sí solos.
*************
Asaltaron al taxista que lo llevaba a su destino. Le quitaron todo, y él se despojó de la ropa que usaba en ese momento para aligerar un poco ese episodio.
***********
Camina por la vida sonriendo, silbando y cantando. Cuando algo ensombrece su panorama, se pone a silbar. A veces, corren unas lágrimas, es inevitable. Las seca, y sigue silbando.
El amor es la base de todo. Es lo único que nos llevaremos de aquí en el momento de la transición, no hay más. Ningún tipo de posesión, ningún ropaje, ni el cuerpo siquiera. El alma carga consigo lo amado, carga liviana es lo brindado.
Hay más gente buena que mala en el mundo, sólo que los segundos se hacen notar más.
Por algo como esto, vale la pena vivir. Sólo la indiferencia, mata.
¡Ama y haz lo que quieras!
San Agustín
"...ante cualquier dilema, asegúrate de hacerlo por amor".
Hermosa reflexion y la última frase engloba todo: "solo la indiferencia mata". En este mundo es una suerte conocer personas que de verdad amen con todo el corazón, sin esperar nada a cambio. Personas que hacen toda la diferencia. Son pocas, muy valiosas, una especie en extinción. Debemos aprender de ellas y seguir sus pasos. Porque la mayoría lo intentamos, pero no a plenitud. Hay que buscar ese punto.Te dejo un abrazo Maty.
ResponderBorrarEs verdad Ana, una especie en extinción! Pero a veces tenemos la fortuna de verlas de cerca. Un gran abrazo! 🌹
BorrarHermoso lo escrito Maty, solo con amor podemos recorrer este mundo tan lleno de obstáculos, conflictos, devaneos, pues él ampara al alma, nace del espíritu mismo que nos une a la fuente misma. Gracias, abrazo bien grande
ResponderBorrarY lo reafirmo: SÓLO EL AMOR! Gracias Themis, un gran abrazo para ti 🌹
BorrarHermosa Historia. Todo con amor y la vida te va a sonreír 😊
ResponderBorrar🤗🤗🤗
BorrarHace poco he publicado sobre los beneficios de la música para las plantas. Yo creo que también hablarles ayuda. Un abrazo Maty.
ResponderBorrarGracias siempre Federico! Un gran abrazo 🤗
BorrarHay una canción con una frase que dice; "que lo injusto no me sea indiferente". Maty, ya el título me lo dice todo, nada como el corazón de un niño para saber amar, pues la inocencia es el amor más puro que hay. Y ya que estamos en esta vida de paso sin saber el tiempo... mejor ir haciendo bien, pues como dices, hay más gente buena aunque haga más vulto la otra. Hermosos ejemplos nos pones para reflexionar, y saber actuar con más consciencia pues hasta las plantas son seres vivos.
ResponderBorrarAbrazos enormes, querida Maty. 🌸