UNA LEYENDA VIVIENTE, EN VERDAD

 

Fotografía de Nieves Placa

Se dice fácil "seis décadas". Y sigue siendo RAPHAEL. "El mismo", dice él... Y sí, pero con MÁS de todo: humanidad, simpatía, ¡VOZ! Y la cuestión es que ya son seis generaciones que lo siguen. Esto es de emocionar de verdad, ver entre su público a gente de todas las edades aplaudiéndole, gritándole. Gente emocionada y muy, muy agradecida con el arte que él derrocha sobre el escenario.

Nada más comienzan los acordes y hace su aparición es es la locura total. Esa locura buena, linda, que hace tanto bien al interior. Los que lo hemos vivido desde sus inicios vamos acompañados también de una dosis de nostalgia bonita, esa que hace cosquillitas y llega a sacar una lágrima de emoción.

No se trata de hacer aquí una reseña del concierto del pasado 17 de abril en Ciudad de México porque esas ya las hacen, y bien, los encargados de prensa. Pero sí de compartir la vivencia que fue única, vivencias que con el paso de los años se clavan, se sienten y se viven con más intensidad y emoción.

Tengo en la mente pintada la cara de la mujer que se sentó a mi lado junto a su esposo, ella hizo que todo fuera más especial. Mirarla, ver su emoción (tengo la impresión de que era su primer concierto). Cuando comenzaban las notas de las canciones de antaño suspiraba, su mirada de ternura y tocar con sus manos su pecho decían todo lo que había qué decir: ¡Raphael es la banda sonora de la vida de tantos y tantos! 

Esta vez se sentía una emoción más que especial en el ambiente desde horas antes de comenzar el evento. Había  expectación y, por qué no decirlo, un amor que Raphael se ha ganado a lo largo de la vida partiéndose el alma en los escenarios. Sí, es un artista muy especial. Es EL ARTISTA.

Las pantallas gigantes pasaban imágenes que trataban de abarcar parte de su gigante trayectoria en diferentes etapas, esto fue más que emocionante. Todo esto, mientras cantaba la emblemática YO SOY AQUEL

Fotografía de Nieves Placa 



Fotografía de Nieves Placa 



Así lucía el cartel afuera del Auditorio Nacional


Nunca voy sola, nunca. Raphael también ha propiciado algo que es tremendamente valioso en mi vida: mis amigas, amigas del alma que de una u otra forma siempre me están acompañando y no sólo en esto, sino en el camino de la vida, con todo lo que esto conlleva. Una amistad que supera ya los 20 años.





Nieves


Carmina


  
Karmen 







Fotografía de Sam Rodríguez para La Cartelera, mx.

Está fotografía fue tomada al finalizar el concierto, él se quedó mirando al público que no quería dejarlo ir pero ya se encontraba por detrás, en las bocinas. Derrocha simpatía, cabe decir que durante todo el concierto su alegría es más notoria cada año que pasa. Un Raphael entero, lleno de vida, ánimo y energía. 



Nieves, Carmina, Karmen 




Me queda por decir

¡Gracias Amigas!

¡Gracias a la Vida! 









Comentarios

  1. Como siempre, gracias a ti y a Raphael por unirnos en una gran amistad que nos acerca con su voz.

    ResponderBorrar
  2. Es uno de mis cantantes favoritos desde que tenia 15 años, grande RAPHAEL. Admirable.

    ResponderBorrar
  3. Qué bonito Maty , las que amamos a Raphael sabemos lo difícil que es explicar lo que se siente cuando Él sale al escenario y a partir de ahí , lo sublime, pero tú has conseguido transportarnos a una gran noche tan especial esta vez para ti!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maty es precioso todo lo que he leído,con tanto cariño como lo empresas y se que lo sientes desde muy dentro de tu ser lo vivido en el concierto de Raphael,me emociona mucho y es como su uviese estado a tu lado muchas gracias por el cariño,que nos tienes que también lo tenemos hacia ti ,ERE una amiga de las de verdad,y no importa la distancia,gracias amiga,queruda

      Borrar
    2. Gracias mil Karmencita, y siempre de los siempres vamos juntAS❤️🌹

      Borrar
  4. Hola Maty, un artista como la copa de un pino y, además, está estupendo, que así sea por muchos años más. Me gustan algunas de sus canciones, pero no es de mis favoritos.
    Me alegra que disfrutaras de su concierto, se te ve feliz entre líneas, de lo cual me alegro más todavía.
    Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
  5. Raphael era favorito de mis padres. Uno de los últimos regalos que pude hacerles fue un libro sobre él que incluía un disco. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Federico! Creo que sé de qué libro hablas 😊. Abrazos!

      Borrar
  6. En donde dice anónimo he sido yo pero se cerro antes de poner Carmina

    ResponderBorrar
  7. Me ha encantado tu post, Maty. Me has hecho revivir momentos de adolescencia y juventud. Un grande de la música, Raphael y admirable. Gracias por acercarnos a él con este post.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderBorrar
  8. Hola Maty, ¡qué bueno que lo fuiste a ver! Es un gran artista, un señorón. ¡Qué bendición que la vida le deje seguir haciendo lo que más ama! ¡Padrísimo tener el privilegio de verlo y revivir otras épocas! Enhorabuena Maty.

    ResponderBorrar
  9. ¡Gracias Ana! Sí, fue maravilloso, una noche llena de sensaciones, muchas emociones. Y sí que alegra que alguien pueda hacer lo que desee a su edad y a cualquier otra, pero es una vocación a prueba de todo. Un abrazo Ana!

    ResponderBorrar
  10. Muy bueno Maty, que emoción se siente en tus palabras y en el poder de nuevo estar frente y escuchando a ese artista que tanto te late, unida a todas esas personas que también latían por el a pesar de los años que tiene en el camino, sigue despertando lo de antaño en todas las generaciones. Abrazo grande Themis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Themis! De verdad que fue una noche inolvidable. Te mando un abrazo! ☺️😘

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE