VEINTE AÑOS NO SON NADA...

    ¿De qué se trata la vida?





A veces es un sueño, otras tantas es una pesadilla. 

Nadie dijo que todo era de color de rosa, pero ¿Por qué a veces los colores te sorprenden porque son matices que jamás pensaste ver? "Las posibilidades del color"... Expresaba un pintor viendo una de sus obras, embelesado. Aplica para la vida misma: las posibilidades de tornarse a algo totalmente opuesto de lo que inicialmente era. 



Joven, muy joven, muy bella. Con un millón de sueños a cuestas creyó que con él se hacía la magia, que la vida le cambiaba con un amor para toda la vida. 


Dana, como le decían de cariño, creció enmedio de situaciones de gran dificultad, de pérdidas de seres queridos y la falta de amor de su madre. Pero sí, su posición económica era acomodada y esa belleza que se daba cuenta que llamaba tanto la atención, era su patrimonio. No tenía más, nadie le enseñó más. 

Con Damián y ese vestido de princesa, de ensueño, de muchos metros de encaje y perlas, era la protagonista de su existencia. Con solamente veinte años no podía ver mucho más allá, bastante ya le había ocurrido son explicarse bi un por qué ni un para qué. 


Un primer hijo, el segundo unos años después. Nacieron con un buen nivel de vida y acostumbraron a ser ataviados de manera a veces extravagante. Para ellos, eso era lo normal.


Así fue caminando por su nueva vida en un ambiente que parecía ser común. Los roces normales de una pareja, pero al fin y al cabo a Dana y Damián los unía... ¿El amor?



   VEINTE AÑOS DESPUÉS


Ella parece la sombra de sí misma. La mirada perdida, ha roto uno de sus dientes por apretar tan fuerte la mandíbula. No podía, no podía con esa realidad. Por más señales que tuvo enfrente, no vio. Sus ojos no pudieron ver, ¡No vieron! Dejó de hablar, salía sangre de su mirada. La obscuridad era total y absoluta. El abismo por el que se hundía, no tenía fin. Agonía. Fatalidad.


Y dormir... Dormir. 


Haber dormido veinte años con el enemigo, sin saberlo. 


¿De qué estaba hecha la vida? ¿Cómo digerirla? 


¿Cómo sobreponerse a la agresión física de que fue víctima? ¿A haber sido filmada sin uso de conciencia de la manera más lamentable y denigrante?


Su sombra no se apartaba de ella, la quería proteger. Era un "algo" que le hablaba de una manera extraña, muy extraña, pero demostraba su presencia. 


El viento le hablaba. Ella se buscaba, no se encontraba. Se buscaba débilmente, como no queriendo hallarse. Buscaba lo que nunca supo que quiso ser. El camino que nunca caminó, los pasos que no quería dar. Pero el viento le hablaba, constante.  Todo era negro, negro fulminante.


Todos tememos por la vida de Dana. ¿En dónde estará ahora? ¿A dónde la llevarán los pasos que no quiere dar? 

Si la ves, dile que la amamos. Que la pesadilla tendrá un fin. 



Dana es una de tantas mujeres maltratadas. Vivió con un psicópata y delincuente y tardó veinte años en saberlo, hasta que se vio filmada por él en el ataque a la dignidad más deplorable, totalmente drogada y mascarada.  Hoy, la estamos buscando. La queremos con vida. La queremos bien. ¡Sus hijos la aman y la necesitan tanto! 


¡Por todas las Danas del mundo! La indiferencia mata, despertar conciencias puee hacer la diferencia. 






Comentarios

  1. Una pena. Espero que poco a poco la mentalidad vaya cambiando y las mujeres puedan ser capaces de elegir su destino y los maltratadores pagen su delito. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí que es una pena Federico, y se siente un dolor y una impotencia ante casos como este! Gracias amigo, un abrazo y que descanses este fin de semana... 🤔mmmm será?

      Borrar
  2. Ufff Maty, qué triste. Deseo que Dana aparezca y que pueda vivir lo que le resta de vida con tranquilidad. Yo creo que cuando pasan estas cosas el afectado "intuye", "sabe" que algo está mal pero prefiere ignorar. Claro, junto a personas tóxicas y abusivas es normal. Es difícil apartarse de su zona de influencia y a veces si se deciden y dan el paso de escapar son violentadas. Una pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso igual Ana, hay focos rojos que la gente que sufre de maltrato prefiere no ver. Es un caso muy triste, ojalá todo esto pase! Un abrazo 🤗

      Borrar
  3. Muy triste lo que sucede, sin embargo muchas veces lo ven, lo saben, lo padecen y lo tapan, pues no pueden contestarse la verdad, no pueden salir de ese ambiente tóxico que ellas mismas son parte. Indudablemente es un círculo vicioso donde hay que cambiar la cabeza y arriesgarse a dar el paso para salir de él. Gracias Maty por recordar esta conflictiva y recordarnos que todos somos parte. Abrazo grande, Themis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tristemente Themis, es verdad lo que dices. Hace falta un tremendo valor para salir de ese círculo vicioso y no todas lo tienen, el miedo paraliza. Abrazo amiga!

      Borrar
  4. Una gran realidad, dura, pero una realidad que nos rodea.
    Siempre nos parece que el mundo está lejos pero hay muchas Danas encubiertas cerca nuestro.
    Mujeres que son la sombra de lo que fueron, que se están consumiendo disimuladamente, eso sí, entre el maquillaje y la apariencia que todo lo tapa.
    Esta humanidad tiene mucho que hacer todavía.
    Un relato triste pero precioso. ¡¡Por todas las Danas!!
    Abrazo grande Maty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amaia, mientras haya alguien como tú a quien NO le sea indiferente, hay una esperanza. Un abrazo amiga! 🤗

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE