UN FEBRERO MÁS EN TU VIDA

 Emblemático mes, producto de muchas cosas de mercadotecnia. Pero fuera de todo eso, significa muchas cosas en mi vida como en la de cada persona, ¡seguro! Y son nuestras vivencias las que le dan ese sentido. 



Bien grabado tengo cuando mi abuela decía "todo lo malo en mi vida me ha pasado en febrero". Sí, en febrero murió mi abuelo, un hermano de ella y para remate ella murió un 4 de febrero, tres años después que su hermano, el mismo día. 


Mi panorama cambió en un día 20 de febrero, pero esa es otra historia...

(#nao)


No creo que haya ni un mes ni un día para el amor, creo que lo son todos los días, los meses y cada segundo. Pero decidí disfrutar al máximo lo que quede, así que ahora lo tomo como una diversión más. No vale pelearse con lo establecido refunfuñando porque lo profundo en la vida son Platón y Sócrates sin denostar a Aristóteles, como hacíamos en la Prepa en aras de erigirnos como los nuevos seres pensantes que el mundo esperaba (qué gracia me causa esto ahora). ¡Vinimos a ser felíces!


El día del amor es cada vez que amas, que miras con amor, con el corazón. Cuando brindas una sonrisa con toda la intención de que llegue lo que estás sintiendo, aunque no lo digas con palabras.


¡El día del amor se llama VIDA! Dejar de lado las prisas, que matan la existencia. Que de ir tan de prisa no sabes ni lo que quieres ni a dónde te diriges. O sea, es ir sin dirección, lo que implica ir sin conciencia. No he visto a gente más desolada que cuando su tristeza de haber dejado pasar la vida, ya no tiene remedio porque casi llega la hora de partir.


Por supuesto que el mes de febrero tiene su historia y su significado incluso antes de Cristo, pero no es mi intención mencionar aquí la historia cuando todos la tenemos al alcance de un "clic" en este mundo tan revolucionado en donde la tecnología nos ayuda tanto si la sabemos usar bien. (De otra manera, puede ser todo lo contrario). 


La cuestión es que este segundo mes del año, que conlleva varias celebraciones, celebra la vida de cada uno de los que amamos vivir sin esa prisa asesina. Celebra que mi amiga Merche ha puesto en su blog el reto del mes de Febrero dedicado a Romeo y Julieta. ¡Vaya que ella goza la vida!

Y este año Febrero tiene 29 días, año bisiesto. 


¡Mi papá nació un 5 de febrero! Siempre, siempre presente en mí.


Mañana diremos "hasta luego" a una palomita que irá a descubrir nuevos mundos y retos cruzando el océano, muchas emociones se van a arremolinar (ya lo están haciendo) en vista de que habrá encuentros fantásticos. Y ahora, que el factor "tiempo" es tan especial. 


Los febreros en México suelen ser fríos, y con este cambio climático se dan más sorpresas, es casi un clima nuevo para todos, cosas que no esperábamos. Hace tiempo que no veo las famosas cuatro estaciones, a menos que escuche las de Vivaldi.


A Febrero lo llaman "el mes del amor". Sin embargo, el amor ERES TÚ y lo llevas en ti dondequiera que te encuentres. 





Comentarios

  1. Hola, Maty, estoy contigo, lo de llamar a febrero el mes del amor es un tópico, pero, al final, caemos en ese tópico, para otros será el mes de la fiesta, porque casi siempre coincide con los carnavales (a mí no me gustan los carnavales), entre todo esos tópicos me quedo con el del amor (aunque todos los meses son del amor), yo no celebro San Valentín tampoco, no me gusta, pero..., sigo cayendo en el tópico de decir que febrero es el mes del amor, porque quizá para otro sí lo sea...
    Febrero y eso sí, es el loco del año, así lo dice el refrán: "febrerillo loco", porque tan pronto hace sol, calor, como llueve o nieva..., al menos aquí en España. Y, sobre todo, sobre gustos...
    Vive intensamente, sea lo que sea el calendario.
    Un fuerte abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche! Sí, a vivirlo con intensidad, es lo que vale 😊

      Borrar
  2. ¡Hola, Maty! Pienso igual; no creo que haya ningún mes ni día para el Amor. El amor no tiene fecha ni caducidad cuando es de verdad. Nunca me ha gustado celebrar las fechas impuestas, de más joven sí, pero luego ya no.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderBorrar
  3. Hola Maty, totalmente de acuerdo contigo. El amor es todo el año, toda la vida, no un 14 de febrero creado por el marqueting comercial. Hay meses que nos marcan más o menos, pero solo nos queda avanzar. Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Avanzar siempre Nuria, claro! Muchas gracias 😊, abrazo fuerte

      Borrar
  4. Hola Maty, un mes loco febrero, lo considero un mes de comienzos, recomienzos y descomienzos, todo se puede presentar en él, y bien dices hay que aceptar lo que llegue con ese amor y ese hermoso sentimiento que nace desde el corazón. Vive la vida, "C´est bon la vie" y para reafirmarlo, te dejo esta canción, https://www.youtube.com/watch?v=iyy_xuAPH4c, abrazo grande y un mes maravilloso, Themis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Themis qué bonito, muchas gracias! Así es, fluir con la vida. Abrazo!

      Borrar
  5. Hay que ver el lado positivo y ver qué podemos celebrar: el día de los enamorados, cumpleaños,... Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, siempre hay algo, siempre. Muchas gracias por estar aquí, un abrazo grande. 😊

      Borrar
  6. Maty, precioso como siempre.
    En febrero falleció mi querida amonaJoaquina (abuela Joaquina). Eso hace que cada febrero sea súper especial. Y en contraste estamos con el día de los enamorados y con los carnavales...
    Me ha encantado tu relato y he tomado prestada una de tus grandes frases referenciada:
    https://dichossonrisasytu.blogspot.com/2024/02/el-dia-del-amor.html
    Muchas gracias y abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos más en común, querida Amaia, y es febrero! Muy agradecida por la frase que tomaste, de verdad gracias. Un abrazo pero bien grande.

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE