GHOST Y FLORENCIA

 Participación en el reto de Mercedes Soriano Trapero, de su blog literatureandfantasy.blogspot.com

Celebramos en Febrero a los enamorados. Basado en Romeo y Julieta, de William Shakespeare. 







Los personajes de Romeo y Julieta pero transportados a la era de las redes sociales. 


Ghost (Romeo) y Florencia (Julieta) se conocen por medio de las redes sociales. Siempre en sus portátiles a escondidas, ya que sus familias se oponen rotundamente a esta relación, les parece una locura absoluta una relación de dos seres que no se han visto jamás en la vida.

Pero ellos, enamorados, muy enamorados se envían fotos con sus mejores poses, sus mejores sonrisas y en verdad que se van encariñando cada vez más y más.


GHOST:  "Florencia, estoy perdidamente enamorado de ti. Me encantas, tu sonrisa me cautiva. Eres la chica que siempre soñé, nuestro amor será eterno. Viviremos para este romance, tendremos hijos. Nuestros padres finalmente tendrán que aceptar lo nuestro, ya que es más fuerte que nada."


FLORENCIA: "¡Te amo tanto Ghost! ¡Tanto! ¿En verdad nos veremos dentro de cinco días en la Fuente de las Estacas, ese lugar romántico ideal para nuestro primer beso? Sueño con ese momento, en mi estómago las mariposas revolotean como locas haciéndome sentir que no hay una chica más afortunada y enamorada que yo en todo el mundo"

VO

Cierran sus portátiles velozmente al sentir los pasos de alguien. ¡No pueden ser descubiertos, nadie debe saber de su encuentro secreto!


Es de noche ahora, continúan el diálogo



FLORENCIA: "Ghost, se me hicieron eternas estas horas. De verdad que esta pasión me está quemando. Eres la persona con la que quiero pasar el resto de mis días, sin importar nada ni nadie".


GHOST: " No nos descubrieron, preciosa. Todo está en marcha, llevaremos a cabo nuestro encuentro y será el primer día de sentirnos piel a piel, este amor es único, maravilloso ".


VO


Transcurren los días y llega el momento. Florencia llega a la fuente con su celular muy pendiente de cualquier comunicación de Ghost, su corazón le late con fuerza por lo que le espera.


Pero...


Pasan las horas


Pasan y siguen pasando


Y... Nada, Ghost no aparece.


FLORENCIA: "Mi amor, mi Ghost, aquí estoy y estaré. Algún motivo debes tener para haberte retrasado. Espero con mucha fe que no te haya sucedido nada. Sólo algo fatal podría suceder para evitar tu presencia en este día tan importante y soñado por los dos".


FLORENCIA:  "No me puedo explicar por qué me dejas en visto. ¡Qué te sucederá! ¿Será que alguien te observa? O... ¿Te habrán quitado el móvil tus padres? ¿Te habrán descubierto a la hora de salir?


FLORENCIA:  "Ghost, ahora ni siquiera me has leído. Por qué, por qué, ya obscurece, por aquí hay muy poca gente. Quizá se te acabó la pila, si es que tienes tú el móvil. Me muero de amor, pero también de angustia".


VO


Florencia regresa a casa triste, decepcionada, sumamente preocupada, es una impotencia grande no poder siquiera comunicarse con Ghost. 


Y pasa una semana. Y pasan dos, y pasan tres y... Nada, nada


FLORENCIA: "Ya no escribo, para qué. Ghost me ha ghosteado. He descubierto que no era su nombre real, tiene otro perfil con otro nombre y una novia. La misma foto, sí. Me engañó, por eso cambió su nombre. Pensaba hacérmelo, lo tenía completamente planeado.


                    ************









Comentarios

  1. IMPRESIONANTE y ORIGINAL, así como inspirador!@

    ResponderBorrar
  2. Ese es el peligro de las redes sociales. La impunidad del engaño por usar perfiles falsos. Un abrazo Maty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí que hay peligro Federico. Por eso, hay que usarlas con cautela. Abrazo!

      Borrar
  3. Una realidad aplastante de lo que sucede hoy en las redes sociales. Te quedó genial Maty. Un abrazo fuerte

    ResponderBorrar
  4. Hola Maty, ayer fue un día de 48 minutos, no tuve tiempo de estar en el blog y no pude leer tu microteatro, ya hoy sí. Me ha parecido súper ingenioso y original, una realidad de lo que pasa muy a menudo en las redes sociales con los descerebrados (y descerebradas) que hay por ahí. Cuando lo leía pensaba que si el nombre del chico tenía que ver con lo que significa, y sí, ha resultado ser un fantasma en toda regla.
    Muchas gracias por animarte este mes al reto, te ha quedado una estupenda participación.
    Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Merche, es el único reto en el que he participado, ¿Será porque soy tu fan? 😊 Abrazo fuerte.

      Borrar
  5. Este cuento nos relata el día a día.
    ¡Cuántas personas enamoradas e ilusionadas por estafadores que están al otro lado prometiendo Amor, cuando en realidad sólo esperan robar todo lo posible!!
    Muy bien traído lo de Ghost y Ghosting. Aplausos.
    Abrazo grande Maty.

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué sorpresa verte participando en el reto de Merche! Me encanta que lo hayas hecho. Nos has regalado una puesta en escena muy moderna, con un tema actual y desgraciadamente muy común en esta época, el famoso ghosteo. Te quedó genial Maty. Claro, debo añadir que hay historias que sí acaban en final feliz (me pasó a mí). Pero si, hay otras de terror y otras donde todo termina en una gran desilusión como le sucedió a tu Julieta cibernética. Abrazos Maty-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya van varios de Merche en los que participo, Ana. 😉 También sé de otros que acaban bien 😉 jaja Abrazos!

      Borrar
  7. Es triste y eso demuestra la falsedad que hoy en el mundo de las redes, donde es fácil engañar y destrozar las ilusiones de una persona.
    Un saludo, feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más fácil de lo que quisiéramos Campirela. Gracias por venir! Un abrazo.

      Borrar
  8. ¡Qué bueno!, este micro, donde dejas muy clara uno de los engaños de esta realidad que se viven desde las redes, muy bien planteado y muy actual. Abrazo grande Maty, Themis

    ResponderBorrar
  9. Hola, Maty, pero qué requetebién has resuelto la escena. Me ha encantado por el realismo que encierra. Ya el nombre de Ghost... Me hacía desconfiar, pero también pensé que era una manera de camuflarse frente a la familia. Y al final... Casi agradezco que solo la dejase plantada, porque hay tanto fraude en las redes sociales.
    Acabo de regresar de un bonito viaje. Un inmenso abrazo, ya desde mi casa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Sí, es de agradecerse que no le haya ocurrido nada más a Florencia.
      Qué rico un viaje! Cómo me gustaría saber algo de lo que vieron tus ojitos ☺️😊😍

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE