ENAMORADA DE NAYE


 Desde que tuve el gusto, el placer y la suerte de conocer a NAYE, se despertó en mí una simpatía sinigual ante un ser de otro lado, un duende travieso y amorosísimo de la familia de los Lunay, hijos de la Luna.
Su creadora: Mercedes Soriano Trapero, nuestra querida amiga Merche, Doctora en Filología Hispánica. 




Un espíritu fantástico, sin duda. ¿Qué daño puede hacer a la vida un poco de fantasía? (O un "mucho"). 

Este libro es una delicia. Una delicia que como tal se goza, se saborea, se disfruta, se paladea. Desde la naturaleza de este lindo y travieso duende, hasta todo lo que viene a realizar a la tierra. Todo lo que viene a ayudar, cómo compagina con los sentimientos humanos y cómo él mismo, aún siendo un ser mitológico, tiene tanto de humano que se mezcla con ellos al grado de disfrutar las patatas fritas y los deliciosos brindis con Cokkes. 

Naye es gracioso, es divertido. Aunque en un principio pone un poco de "malas" a quien recibe de él ayuda, se acaban encariñando ambos, mucho. 

Naye ayuda, ayuda desde la raíz cuando hay algún problema emocional o una disyuntiva en la vida de alguien, sino que tiene una parte humana que además es muy graciosa y divertida. Es travieso, es juguetón y es un duende profundamente humano. Viaja de la Luna a la Tierra como si cualquier cosa, es amigo total. Es la encomienda de su madre, la Luna. Y así hay muchos Lunays, cada uno con sus deberes especiales. Pero uno muy importante es Nayu, que le es asignado a Naye en una de las misiones. Vulnerable, tierno, dulce pero pone de nervios a Naye por su misma condición de inocencia y hay que cuidarle, además de la misión. Esto da lugar a situaciones tiernas en donde al lector le despierta ese instinto protector y también de mucho amor por este ser que, a pesar de parecer indefenso, con su alma logra lo que no se podría de otra forma. Cuidado! También de Nayu te vas a enamorar... 

El AMOR en todas sus formas es la constante, las buena intenciones llevadas a hechos, lecciones de vida que solemos olvidar: valorar lo que tenemos, por ejemplo.

Sólo un alma blanca pudo crear un personaje así. La autora se convierte en una pequeña niña de nuevo, brotan los más puros sentimientos y anhelos de un mundo más hermoso y más justo y lo transmite, haciendo de Naye una lectura para todas las edades, todos necesitamos esa preciosa dosis de lecciones de vida con amor. En sí, de amor si es que me pidiera una sola palabra.  Todos necesitamos a Naye.



Merche tiene un blog que no me pierdo, se llama
literatureandfantasy.blogspot.com

Ahí es todo un mundo y te puedes encontrar de todo, desde fantasía, relatos breves, poesía, pensamientos, retos literarios en los que participa y que otros blogueros proponen así como retos a los que ella misma invita. Mercedes Soriano Trapero es un ejemplo vivo de que no solamente la cuestión académica puede lograr lo que ella logra, sino un corazón generoso, porque ella no es una letrada "fría" y llena de términos que usan los estudiosos, sino antes que nada es un ser humano bueno. 




Naye, querido Naye, quédate conmigo. Si puedes, llévame alguna vez a la Luna, quisiera pasar una jornada completa a tu lado y con tus ocurrencias y tu corazón de oro. Y si llevarme no puedes, aquí te espero siempre con tus patatas fritas y esos brindis con Cokkes que yo disfruto junto a ti. Pero, por favor, no dejes de ser parte de mi vida porque tu misión conmigo es permanente. Te quiero siempre. 




Comentarios

  1. Hola, Maty, soy Naye, ayer estuve en tu casa, pero no he visto patatas fritas por ningún lado, así que me marché a ver si las encontraba. A ver, sinceramente, dejas en demasiado buen lugar a Merche, ella no es la protagonista del libro, el protagonista soy yo y en tu comentario no me veo mucho... Todos los halagos van para ella y sabes una cosa, ella no ha hecho nada, en realidad el libro lo escribí yo... Bueno, vale, ella me ayudó un poco, pero el libro lo escribí yo, porque soy yo el que conoce todas las cosas que me han pasado... Así que espero que me puedas dejar a mí en mejor lugar a ella, ¿vale? Y compra patatas, sino no voy por tu casa, estás avisada.

    Perdona, Maty, se me ha colado Naye sin darme cuenta...
    Mil gracias, me has dado un abrazo enorme con tus palabras... Y sí, volví a ser niña, vuelvo a ser niña cada vez que escribo (cada vez que escribo fantasía), y me encanta, porque es, bajo mi punto de vista, la mejor manera de vivir, de vivir feliz. La realidad es dura y hay que protegerse de ella para poder disfrutar, algo aunque sea, de la vida.
    De corazón, gracias y gracias también por estar ahí detrás, en mi blog, en X, en bloguers y aquí en tu blog. Muchas, muchas gracias.
    Un abrazo enorme y que la luna te guarde tus sueños. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche por regalarnos a Naye y por las palabras que me dedicas. Sé que voy a seguir aprendiendo de ti. Un abrazo muy grande ☺️

      Borrar
  2. Hola, Maty. Qué reseña más bonita para el libro de Merche. Amorosa y de ayuda como el entrañable Naye. Gracias por compartir.
    Un abrazo gigante!

    ResponderBorrar
  3. Hola Maty ¡Qué bonito lo que escibes sobre Naye! Una hermosa reseña y me ha gustado mucho el comentario de Merche. A todos nos viene bien la fantasía en nuestras vidas. Te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Ana, son fantasía no se puede vivir. Gracias por estar aquí. Un abrazo.

      Borrar
  4. Una reseña cargada de buenos sentimientos. Me atrae el personaje de Naye, parece lleno de vitalidad y de un egocentrismo muy particular que resulta atractivo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Maty, preciosas palabras sobre Naye, y el libro de Merche sin duda más que merecido. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria. Y sí, es un libro precioso. Abrazo!!!

      Borrar
  6. Maty, incansable ayudando a otros compañeros blogueros. Tú labor es admirable. Un abrazo a las dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Federico muchas gracias por lo que me dices, pero yo me nutro de tanto talento como hay aquí. Un abrazo!

      Borrar
  7. Hola Maty, me encantó lo que escribiste sobre ese personaje tan hermoso como es Naye, lo presentas tan bien que quien lo lea tendrá la curiosidad de conocerlo y sumergirse un rato en todas sus locuras, sus servicios y sus pasos por la Tierra. Y ese comentario de Merche tan original, donde se entremezclan ella y él y aún resaltan más todo el contexto de donde Naye nace y crece. Abrazo grande a las dos y que bueno que has hecho está entrada.

    ResponderBorrar
  8. Qué bonita reseña Maty de uno de los libros de Merche, Naye. Ya la portada lo aventura y tus palabras nos lo confirman, un libro fantástico con personajes encantadores y mágicos. Tomamos nota para próximas lecturas. Merche es una gran escritora y transmite muy bien, y tú Maty también, así que ha sido un placer leer la reseña, como también lo será leer a Naye. Un abrazo fuerte para las dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte, un abrazo grande para ti ☺️🌹

      Borrar
  9. Hola Maty. Preciosas palabras sobre Naye y el gran trabajo de Merche.
    ¡Qué pillin este Naye, je je je!! Abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja sí Amaia, es un pillo, un pillo encantador. Abrazo!

      Borrar
  10. Hola, Maty, gracias por darnos a conocer a ese duende tan travieso, que es todo amor. Ya el nombre te mete en su fantasía: Naye, suena precioso y te pone una sonrisa. Felicidades a su creadara, Merche, a la que también sigo en su blog. Y un abrazo inmenso para ti, Maty.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE