A SONG FOR YOU

 


Que paren el reloj, igual que aquella tarde que encontramos el amor...


Emociones, siempre. Lo vivido. 



Que suban esa música, están poniendo nuestra última canción.



¡Hay tantas cosas imposibles de cambiar! 


Y así transcurre la vida, mi vida, llena de evocaciones que me conforman en mi hoy, porque soy por lo que fui y por lo que viví.


Una nochecita en Av. Reforma de mi ciudad, hace muchos años ya, la lluvia me acompañaba y yo en un teléfono público preguntaba por mi tocadiscos. Ese que yo había encargado a alguien que viajó. Y sí, me lo trajo. Ansiosa y emocionada, con la fuerza que ahora no tengo, caminé hasta tenerlo conmigo. Era pequeño, pero para mí era el más grande. El más. El más.


Así llegaba de trabajar y me encerraba en la obscuridad y sin las cortinas,   para ver ese cielo negro tan bello, y mi tocadiscos desde ese día fue mi compañero fiel. Y la banda sonora de mi vida seguía, y yo cerraba los ojos y me embriagaba con los acordes de Them from Mahogany. Y la ponía una vez, y otra, y otra más. 


Ese lindo tocadiscos era mi tesoro y me llevaba a todas las riquezas que iban conformando mi mundo interno. Hubo otros después, pero ese siempre está en mi corazón. No sus materiales, ni sus fierros, ni la aguja, sino todo lo que representó al obsequiarme tanto y tanto!


¿Qué sería de la vida, o qué sería de nosotros sin esos momentos tan mágicos y tan internos, tan auténticos y tan únicos? ¿Qué sería sin esos sueños de juventud que nos acompañan la vida entera? 


El pasado se quedó, sin más. Sin él, no sería lo que soy. La historia que tejemos cada instante de la vida permanece. Me decían el otro día "dentro de cien años, nadie habrá que nos recuerde". Sí, ¿Y? No pasa nada, es así, será así. Pero esto es hoy. Basta con mi vida y mi memoria actual, pasa todo y no pasa nada. 




"... también soy escritura y en este mismo instante alguien me deletrea..."


                      Octavio Paz 


      Poesía, memoria secreta 



Gracias por los recuerdos. Por el amor.  Gracias por lo vivido. Gracias, gracias. 


Comentarios

  1. ¡Qué intensidad! Se parece a la vida misma que, repensada, se vuelve a vivir.
    Como dice Frank Sinatra en una de sus tantísimas canciones: "Life's been good to me"

    ResponderBorrar
  2. Hola, Maty, como tú dices muchas veces y ahora también: la vida... La vida que transcurre, la vida con sus altos y bajos, la vida con sus recuerdos. Nuestra vida que solo es nuestra y de nadie más.
    Qué importantes son las canciones en nuestra vida y en nuestro pasado...
    Un abrazo, Maty. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo Merche, sí, son tremendamente importantes. Cuántas veces una canción, un aroma, nos remontan sin pretexto a la vida misma, la nuestra.
      Muchas gracias Merche. Un abrazo 🫂🌹

      Borrar
  3. Hola Maty, así es, qué sería de nosotros sin esos instantes que la vida nos regala, son sus vaivenes... Pero el pasado, pasado es y hay que seguir adelante sin mirar atrás. La música, las canciones de nuestra vida son un bálsamo y a veces un mal recuerdo, pero solo son canciones. Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre adelante Nuria, sin duda! Gracias, un gran abrazo

      Borrar
  4. De Mahogany he escuchado "Do You Know Where You're Going To" y es preciosa. La letra comienza diciendo algo así:
    "¿Sabes adónde vas?
    ¿Te gustan las cosas que te muestra la vida?
    ¿Hacia donde te diriges?
    ¿Sabes?
    En fin, tu relato me hace volar hacia ese mundo que describes con la banda sonora de esa vida que te guía. Comparto plenamente tu frase:
    "La historia que tejemos cada instante de la vida permanece", lo que es indiscutible en mi opinión.
    Te invito a pasarte por mi blog y comentar. Echo de manos tus palabras.
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos. He estado complicada con mi.tiempo. Gracias por tu comentario, un saludo.

      Borrar
  5. Escuchar música en un tocadiscos implica todo un ritual que sólo los melómanos de raza pueden entender.;)

    ResponderBorrar
  6. Está Navidad me han traído un tocadiscos nuevo, para volver a escuchar mis viejos discos. Hasta hace poco solo escuchaba la música con el ordenador. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho Federico, a disfrutar! Un abrazo! 😊

      Borrar
  7. Uff Maty, una muy buena reflexión. Te imaginas que pudiérmos acordarnos de nuestros "primeros? Nuestro primer radio, nuestro primer televisor, la primer bicicleta, nuestro primer libro o lectura...Todos ellos encierran una magia especial como bien describes. Todos ellos contarían la historia de un momento especial. Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es Ana, la magia, la.bendita Magia. Gracias Ana 🌹🌹🌹

      Borrar
  8. ¡Qué bonito! Qué sería la vida sin esos momentos que duran poco pero son intensos. Somos lo que fuimos pero sobre todo lo que somos ahora, que muchas veces nada tiene que ver con lo que fuimos en el pasado. (menudo trabalenguas jejeje)
    Un abrazo gigante, Maty!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ☺️ muy bonito trabalenguas que entendí perfectamente Yolanda. Un abrazo, muchas gracias! 🌹🌹🌹

      Borrar
  9. Hola, Maty. Tu tocadiscos es mi tocadicos. El primero, ya no hubo otro igual. Con el disco de vinilo girando y la música inundándonos de emociones, alegría y haciéndonos sentir vivas. Sí, porque la vida puede durar poco o mucho, pero esos momentos son imperecederos, nos acompañarán siempre. Solo hace falta pensar en ellos para sentir su magia, la que nos hacía bailar y tararear y sentirnos tan ágiles como si pudiéramos volar y tocar el cielo. Gracias a la vida que nos ha dado tanto.
    Un abrazo inmenso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María María, aunque muchas veces los sentimientos son semejantes a los seres humanos, los nuestros, tuyos y míos, un poco (mucho) más. Es así todo lo que dices, todo. Un abrazo bien pero bien fuerte. 😘☺️🥰

      Borrar
  10. Qué bonito Maty, recordar tu primer tocadiscos, esos momentos de vida que van anclados a cada recuerdo, a cada canción, a cada pensamiento...Es muy bonito recordar como bonito vivir el presente, ya que en él también se encuentran los recuerdos. El pasado lo traemos al presente y forma parte de él. Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así! El pasado lo traemos al presente porque es parte de nosotros, y así parte de este hoy que vivimos con su propia connotación, claro, y quizá con una perspectiva más amplia y más refrescante. Un gran abrazo! ☺️🥰

      Borrar
  11. Muy bueno Maty, me fuiste llevando para atrás, de regreso a aquellos momentos en donde escuchar música al silencio de la noche y ni se diga de la canción que escuchabas,

    ¿Sabes adónde vas?
    ¿Te gustan las cosas que la vida te muestra?
    ¿Hacia donde te diriges?
    ¿Sabes?

    Esas preguntas que revolucionaban el momento y sacaban suspiros.
    Me hiciste rememorar, me llevaste contigo a evocar y llenar mi alma nuevamente de esos sentimientos, de esos momentos perdidos en el tiempo. Un gracias muy grande por ello y un abrazo aún más infinito.

    ResponderBorrar
  12. Me parece que eres Themis, mi amiga, que aún me tiene con la emoción de su último escrito. Te abrazo fuerte querida Themis y te doy las gracias por tus palabras.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE