ATRAPADA

 Me atrapa tu vivir.



Sí, me atrapa, me envuelve, me arropa, me subyuga. Me carcomen las hormiguitas de ese plácido correr con el dulzor de un encantamiento, el que me produce tu vivir. Sí, dulzura  a través de los poros de mi alma que corre,  juguetea y sabe a armonía.






Cuando un ser traspasa y corrompe con candor y espontaneidad las fibras de los quebrantos, haciéndolos perderse en el vacío, llega y cae en blandito. Sí, se terminó lo rígido para volverse una gomita de dulce de color rosadito que abraza el ser completo.


Si hay alguien en el mundo capaz de tomar de la mano sin segundas partes a una estatua dormida y hacerla sonrojar, vale la pena ese caminar. Impreciso, quizá. La seguridad sólo existe ante la certeza de que se puede bambolear, menear y quizá hasta desaparecer. Pero, mientras esto es presente, mientras está, no hay más que regocijo pleno.



Para todos aquellos que, aún sin saberlo, sembraron. Que sin proponérselo, sólo amaron. 

Comentarios

  1. Hola Maty, ¡qué bonito! Me quedo con esta frase: "Si hay alguien en el mundo capaz de tomar de la mano sin segundas partes a una estatua dormida y hacerla sonrojar, vale la pena ese caminar". Madre mía, qué frase, sonrojar a una estatua al darle la mano, la metáfora es sublime, supongo que esconde mucho esa comparación y supongo que hay mucho más detrás de las líneas y de las palabras. Hay que quedarse con la gente que merece la pena y a los otros, puerta... ¡Gran reflexión!
    Un fuerte abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy agradecida con tu presencia siempre y tu comentario Merche. Te metiste de lleno, lo captaste perfecto. Sí, detrás de las líneas está todo no sólo en esto, sino en tanto del vivir! Un super abrazo 🌹

      Borrar
  2. Hermosa y profunda reflexión, cortita pero que deja mucho para pensar, las palabras justas y adecuadas, ni faltan, ni sobra ninguna, gracias Maty por ella, abrazo

    ResponderBorrar
  3. Esas personas tan difíciles de encontrar son las que hay que cuidarlas porque a veces se pueden perder por muchos motivos y en este mundo caótico cuesta encontrarlas. Y a las personas negativas, cizañeras y que hablan mal de otros lejos, porque igual lo harán con nosotros.
    ¡Un abrazo gigante, Maty!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón Yolanda! Y cuando se encuentran, nos enseñan que no todo lo que vivimos es malo. Un abracísimo!

      Borrar
  4. "Si hay alguien en el mundo capaz de tomar de la mano sin segundas partes a una estatua dormida y hacerla sonrojar, vale la pena ese caminar" que párrafo más bello Maty... Si esas personas existen hay que cuidarlas. Me encantó. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria! Sí, hay que cuidarlas. Otro abrazo para ti 🌹

      Borrar
  5. Hay que disfrutar el presente. Que gran belleza en tus palabras! Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Federico, de verdad! Abrazo de vuelta para ti!

    ResponderBorrar
  7. Me ha impresionado la belleza de tus palabras, Maty. Me llenan de inspiración poética y reflejan sentimientos sinceros y nobles, de tal pureza que subyugan.
    En especial: "Si hay alguien en el mundo capaz de tomar de la mano sin segundas partes a una estatua dormida y hacerla sonrojar, vale la pena ese caminar".
    Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y también recibe Marcos mi más sincero agradecimiento por lo que aquí escribes. Me hace sentir que vale la pena comunicar lo que el alma trae adentro. Un abrazo 🌹

      Borrar
  8. Me gusta tu reflexión sobre la búsqueda y los hallazgos mediante encuentros.

    ResponderBorrar
  9. ¡Qué maravilla, Maty! Un lujo de escritura que se convierte en vida con tus palabras. Esa vida auténtica que nace del alma y se proyecta a los demás. Hay que estar atentos para no dejarla pasar. La inocente mirada de un niño. El entrañable abrazo de la persona que tienes al lado. La sonrisa franca de un amigo. Son esos pequeños momentos los que dan luz a nuestra vida. Un revoloteo de mariposas nos produce encontarnos con la persona que amamos. Y cuando te sientes "como estatua", si te da la mano, claro que te pone las pilas y quieres caminar a su lado.
    Tú eres una de esa personas tocadas con esa luz que expandes a los demás.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  10. María, cómo agradecerte !tus palabras de hoy y de siempre. Son muy generosas. Y sí, ya nos dimos cuenta de que hay puntos de identificación muy claros en nuestras formas de ver y sentir la vida que nos ayudan a enfrentar los momentos de dolor.

    Te mando un abrazo con inmenso cariño! 😊🌹😊

    ResponderBorrar
  11. Wow, me ha emocionado Maty. Muchas gracias.
    Cada frase me ha llegado hasta lo más profundo. Abrazo enorme

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE