AQUÍ NO, ALLÁ SÍ!
No siempre
No se puede todas las veces
Es diferente en todos los casos
Lo negro y lo blanco, la alegría y la tristeza se hacen presentes en la vida de cada ser humano.
"Uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser".
¡A veces no se puede!
Has volado ya. Te has liberado de tanto dolor, de tanta tristeza, de tanta amargura. Y nadie puede señalarte con el dedo, nadie puede hacer juicios sobre tu vida.
A veces no se es capaz de elegir la actitud, simplemente se es lo que se puede ser.
Tu panorama ha cambiado, ahora solamente puedes ver esa luz resplandeciente que aquí se te negó. No la viste, no pudiste verla. Fuiste víctima de tus circunstancias. Ahora, eres un ser de luz.
Huecos que no podían ser llenados, obscuridad y fuego en las entrañas, un infierno terrenal eterno, un sinsabor sin fin, un desamor sin alivio, un ocaso implacable, un dolor inagotable.
No todos lo logran. El "ser feliz" no es un imperativo ni se logra por decreto. El optimismo enfermizo de algunos no acepta otras opciones ni otras directrices, se "tiene que ser así" y ya. "Debes sobreponerte, debes estar alegre, sé feliz, sé feliz sé feliz, piensa positivo, cambia de actitud, sonríe, sé alegre, la vida es bella, es un milagro, un privilegio y una maravilla, si no la aprovechas no vales: eres negativo, no mereces..." Bla, bla, bla.
Llegó la paz tan anhelada y tan imposible antes de trascender. Cambió lo ácido por el dulzor de un amanecer radiante. Aquí se presenta la ausencia, TU ausencia física . Esos círculos sin principio ni fin ahora tienen un sentido. Esa estridencia, el caos, el rojo sangre cambian por una nube de algodón que es el gran cobijo, el amor total y exquisito que te has ganado.
Esta es la vida que no nos deja de sorprender, aún cuando creemos que ya hemos visto todo. Seres que sufren por ¡Tantas cosas! Porque el vehículo que se les dio para transitar no dio para más. Las almas que se adelantaron te han recibido con un amor eterno, como el Eterno que te creó y que tanto te ama.
Descansa en paz, Marco Luis.
🌹🌹🌹
Hola Maty, lo siento mucho, supongo que sería alguien cercano para dedicarle estas palabras tan bonitas y sentidas. No te quedes con la amargura de perderlo, sino con los recuerdos felices vividos a su lado. Descanse en paz.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo. :)
Gracias Merche. Lo conocí hace cosa de 30 años y cercana a mí es su hermana, quien junto con su madre vivieron un calvario. Él sufrió muchísimo a causa de adicciones y alcohol y el final también fue un caos. Me entristece mucho, siempre supe de sus problemas y recuerdo algunas conversaciones. Retribuyo tu abrazo, bien apretado.
BorrarHola Maty, una dedicatoria profunda y hermosa. Que despliega tantos sinsabores.
ResponderBorrarComo bien dices a veces no puedes ser lo que quieres, y simplemente la vida se presenta por un camino u otro en ocasiones difíciles de seguir.
Somos humanos, sufrimos porque vivimos, pero también sabemos ser felices a nuestra manera.
Siento tu pérdida, tu dolor, pero quédate con lo mejor de sus recuerdos o de su paso por la vida.
Un abrazo muy fuerte amiga mía. Que dios te bendiga.
Recibo tu abrazo con mucha gratitud y también necesidad. Dios te bendiga también Nuria. 🌹
BorrarLo siento, ánimo. Un abrazo 💪
ResponderBorrarMuchísimas gracias Blas. Un abrazo 🌹
BorrarHay que pensar que sin la dualidad no existiría este mundo: no puede haber blanco sin negro, luz sin oscuridad, vida sin muerte. Eso no quiere decir que tienes que estar en los extremos, no tiene todo que ser o blanco o negro, puede haber distintos tonos de grises. En la vida habrá momentos felices y momentos tristes. Te acompaño en el sentimiento. Un abrazo Maty
ResponderBorrarMuchas gracias amigo Federico 🙂 muchas gracias de verdad.
BorrarSiempre ameno y con una lección de vida. Un placer, Maty.
ResponderBorrarMuy agradecida ❤️
BorrarLástima que ahora sea cuando puede resplandecer porque se trate de un ser de luz. Coincido contigo en que hoy en día parece que hay que seguir una especie de mantra con eso de sé feliz, cambia tu pensamiento, date un baño de positividad (como si eso fuera algo que se compra por ahí o se suministra a granel). Lo que pasa es que cada cual tiene una mochila y no sabemos lo que guarda en ella.
ResponderBorrarMuchas gracias por compartir tu sensibilidad, Maty.
En mi blog he publicado mi pequeño homenaje a un ser muy querido. Te invito a pasarte y verlo:
"Un colegio menos" se titula.
Gracias y un fuerte abrazo.
Marcos, me he tardado por lo ocurrido. Te agradezco como cada vez tus expresiones de empatía. Por supuesto que pasaré a tu blog, y un sentido abrazo, amigo.
BorrarUno no es lo que quiere, es lo que puede. ¡Qué gran verdad! Cuando solo ponemos el punto de vista en lo que queremos y no podemos, viene el fracaso que nos puede llevar a ese infierno terrenal. Muchas veces es la propia sociedad la que nos lo exige. Qué bien lo has descrito, Maty. Cuánto amor hay en tus palabras. "Llegó la paz tan anhelada, tan imposible". Se me ha hecho un nudo en la garganta leyéndote porque ese caso trasciende y lo puedes sentir, ver, sufrir, a tu lado. La vida no deja de sorprendernos, sobre todo en el sufrimiento. Ha descansado, ha encontrado la paz.
ResponderBorrarUn abrazo inmenso, Maty.
Y no hay vez que no me emocionen tus palabras, tu humanidad. Gracias por mi abrazo, que correspondo con mucho cariño. Y por estar, por estar...
BorrarMuchas, muchas gracias. Sí Yolanda, es lo que siempre digo de la vida. Así lo pienso, lo siento, lo vivo. Y cada vez es diferente, el sentimiento es diferente. No deja de doler.
ResponderBorrarUn gran abrazo! 🌹🌹🌹
Hola Maty, la vida se presenta como un reto para cada quien que hay veces que se puede superar y otras que aunque llegando al más grande infierno, somos incapaces de salir de él. Muy hermosas palabras, muy grandes certezas, reflexiones que quedan dando vueltas en la mente, una delicada forma de plantear ese final y por que no, un nuevo principio en otro lugar. Abrazo grande y que todo fluya
ResponderBorrarQué lindo lo has dicho Themis. Muchas gracias, un abrazo fuerte 🤗😘
ResponderBorrarWow precioso, Maty.
ResponderBorrarEsta vida es una montaña rusa, arriba y abajo...
Mejor vivirla segundo a segundo y aprendiendo a sobrellevar cada momento.
Abrazo grande