ESTAR AQUÍ
En el camino de la vida, en este que ahora ven mis ojos, ahora que mis pasos son más lentos, sin duda son más certeros también. ESCRIBIR ES VIVIR.
Plasmar aquí, en lo que antes solía ser un papel, un cuaderno, una libreta, incluso una servilleta con un lápiz o un bolígrafo, la cantidad de emociones que fluyen en estos momentos, es un lujo y una bendición.
Cuando lo hice en el pasado en esos cuadernos que bien a bien no he vuelto a abrir por varias razones (incluso debo averiguar bien a bien cuáles son estas), era lo que ahora: VIVIR. Sin embargo, ahora adquiere una connotación diferente. Se trata de que lo puedo compartir.
¡Y yo pensaba que esto no era tan significativo! Pero ya lo dijo el actor Alberto Estrella el otro día en la lectura de poesía en su Círculo Teatral: "si todo esto que escribimos NO lo compartimos, NO SIRVE ABSOLUTAMENTE DE NADA. Así lo dijo, tal cual. No sé si pensarlo así categóricamente, no sé. Lo que sí puedo afirmar es que el hecho de que alguien más tome una copa del vino que hay en mi mesa, el hecho de que alguien coma del pan que amasé, sabe bien. Sabe muy bien.
Aquí se dejan pedacitos de vida. Cachito a cachito, seguimos construyendo todos una vida nueva. La vida que va corriendo, pues. La que estamos transitando en este viaje, en este tren. Y hacerlo juntos es lindo. Muy lindo.
Estoy pensando en unas bellas personitas, todas ellas autoras (autores) de su propio blog. Y escribo esto justo después de haberme emocionado con lo que me han escrito en sus últimos comentarios. ¡Somos tan afines! Sé que nos entendemos a la perfección, todos con esa necesidad de plasmar, de dejar aquí para ti, para mí, para sí mismos y para todos finalmente.
Es una manera de agradecer la vida, de dar testimonio de presencia, el deseo de compartir y también de recibir, (esto recién lo descubrí). Sí, sí hace bien una lectura, el tiempo del otro sumado al propio.
Diálogos internos, diálogos con otros, monólogos también, escudriñar en lo más hondo cuando algo se empeña en el silencio, o bien a voz en grito decirlo todo, o... Casi todo.
La autenticidad es una buena marca. Es el sello.
Soy todas las que están. La del ayer, la del presente perpetuo que vivo a plenitud. A veces risas o lamentos, nostalgias o alegrías rotundas de todo lo que me conforma. La de siempre, la misma pero con amor en crecimiento, aprendiendo a vivir con el dolor y las ausencias. Esto, esto es VIVIR.
¡Gracias vida!
¡Me encanta, Maty! Tal cual lo has escrito tú, tal cual lo siento yo. Si no escribo, no vivo; si no escribo, no siento; si no vivo ni siento, muero porque me faltas las letras. También leer las de otros es vivir, como comentas, compartir historias afines, sientes lo mismo y la emoción se desborda, se vive entonces intensamente. Muy acertadas tus palabras, como siempre. Sigue escribiendo y no te canses nunca.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo. :)
Uy Merche muchas gracias! Sí que tenemos un punto que nos une y esto en verdad que me encanta.
BorrarSeguiré Merche, mientras tenga vida claro que sí.
Un super abrazo! 🌹
Hola, Maty, me he visto retratado en tu escrito. Sí, también yo escribía en cuadernos, carpetas... Y están, permanecen todavía en algún cajón, pero eran tiempos de escribir para aclararte contigo misma, para sacar lo que tanto bullía por querer salir, pero nunca pensé en publicar. Y no pienso que no servía para nada. A mí me sirvió como un rodaje previo. Sin aquello nunca me habría atrevido a publicar. Un día abrí un blog y qué sorpresa recibir el primer comentario, al que se unió otro y uno más. Y por aquí estamos, confluyendo con personas maravillosas, compartiendo interes por la escritura, vivencias, emociones y algo de nosotros mismos. Siempre dejamos algo de nosotros en todo lo que escribimos.
ResponderBorrarUn abrazo inmenso, Maty.
María María sí! Nos dejamos la vida, nada menos. Te abrazo con el mismo cariño que siento de ti. 🌹
BorrarSiempre hay algo que decir, aunque sea por escrito.;)
ResponderBorrarEl día que no haya nada... Ni pensar.
Borrar"Aprendiendo a vivir con el dolor y las ausencias". ¡La vida misma!
ResponderBorrarPreciosas tus palabras, como siempre Maty.
ResponderBorrarEs un gusto coincidir contigo y con esas "bellas personitas" a las que te refieres,
a través de este maravilloso medio que lo facilita todo.
Sigue así en ese "presente perpetuo que vivo a plenitud" (me ha encantado)
Abrazo muy grande y besos sonoros
Siempre me pones cosas super lindas Amaia, te las agradezco mucho, y tu presencia aquí. Abrazote! 🌹
ResponderBorrarMuy emotivas palabras, es hermoso estar junto y encontrar a "esas bellas personitas" y poder intercambiar impresiones, sentimientos y muchas veces hasta anécdotas que nos permite ver que no somos tan diferentes, sino que en mucho nos igualamos sin importar en donde estemos. Gracias Maty, abrazo grande y sigue escribiendo
ResponderBorrarMuchas gracias Themis! Por tus pensamientos, tus palabras y todo. Un inmenso abrazo 🌹
BorrarLa vida es como un viaje. Saludos y buen fin de semana.
ResponderBorrarJusto así veo la vida Federico, como un viaje. Saludos!!!
Borrar¡Excelente pluma! gracias por compartir. La razón del camino es vivir el Aquí y ahora.
ResponderBorrar