VIVIENDO -MICROTEATRO.

Participación en el reto de Mercedes Soriano Trapero, del blog

literatureandfantasy.blogspot.com


Característica: 

Una obra o monólogo en la que sea yo quien protagonice.


 

Monólogo

Tres actos


Primer acto:  Maty en sus primeros años. 


 Segundo acto:  Maty joven


Tercer acto: Maty, mujer mayor




Primer acto

Maty en sus primeros años.


No puedo comprender qué es esto que llaman "vida". En verdad, me cuesta trabajo hacerlo.  Hay muchas encrucijadas y muchas preguntas sin respuesta.

Miedos, quebrantos. Ah pero mucha alegría también. Pícara, traviesa y muy regañada. Inventando de todo y danzando al compás de cada momento.

Algo de lo que más me gustaba era hacer reír a mi abuelita, el primer gran amor que se me fue al Cielo. Le preguntaba entonces cómo fue su primera vez con mi abuelito, si ella ya sabía lo que le iba a suceder, si era verdad que existían esos camisones largos con un agujerito en salva sea la parte y en plena obscuridad ocurría todo. Jamás obtuve respuesta (en realidad, no la esperaba). Se moría de risa, eran tan gustosas sus carcajadas que el aparato urinario le jugaba alguna broma y dejaba una pequeña huella en su silla de ruedas. 

Lo que no me gustaba, eran los golpes. Me dolían, me dolían mucho. No me agradaba el miedo.




Segundo acto


Maty de joven.


Bueno, al mirarme al espejo y notar que mi infancia se había ido (como dice la canción de Julio Iglesias), me intrigaba por demás lo que me esperaba. Todo era un misterio, a veces las ganas de vivir se iban de paseo. ¡Y eso no es lindo, de verdad que no!. El no entender por qué se está aquí, para qué, sentir un enorme vacío, además de estar a merced de otros que siempre ganaban por ser los más adultos, ese monstruo gigante e invisible que me aplastaba y seguir preguntándome si era verdad lo que me habían enseñado en el catecismo: que me quemaría en los infiernos por toda la eternidad por haber tomado las tijeras del costurero de mi abuelita y no habérselo confesado al cura. 

La alegría me salvaba cuando podía evadir todo eso. Era un refugio (aunque siempre se presentaba ese miedo escondido), y mi radio de transistores era mi nave espacial. Y... La pregunta, ¿Llegará el amor a mi vida?



Tercer acto


Maty, mujer mayor



Pasaron los años. En un parpadeo, como un suspiro. Aprendí muchas lecciones. Reí mucho, también lloré y gracias a eso ahora el estado es de plenitud total. Ya no hay golpes, el sol brilla, amo a los animales, tengo un árbol con el que platico y sabe todos mis secretos. Sigo riendo y salen más arrugas, ¡Bienvenidas! También he vuelto a llorar, pero eso es la vida. Mi compromiso mayor es conmigo, mi meta es vivir cada segundo. Y amar. Amar. Amar. Nada más nos llevaremos de aquí. Y también, VIVIR. Es terrible cuando alguien se tiene que despedir de este mundo sin haberse dado cuenta de que ha estado aquí.

No todo es color de rosa, pero vivir a conciencia es algo impagable.


"Vida, nada me debes.Vida, estamos en paz". 






Comentarios

  1. ¡Maty! Qué bien que te animaste al reto, te quedó muy bien tu monólogo. Sabes, pude identificarme también con tus etapas. Un gusto leerte esta mañana. Abrazos.

    ResponderBorrar
  2. Oh, Maty, felicidades por tan estupendo monólogo. Un viaje vital en 3 actos, la evolución de la vida. Tres etapas diferentes, como diferentes somos conforme cumplimos años. Un monólogo muy lleno de vida. Me ha alegrado mucho tu participar en el reto. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Mayte, cómo te doy las gracias! ¿Me aceptas un abrazo cuádruple apretujado?

      Besitos Mayte🌹

      Borrar
  3. Hola, Maty, qué preciosidad. Felicidades por esa obra en tres actos. La vida de una mujer, que me imagino, aporta mucho de ti misma. Hay tanta autenticidad, generosidad y belleza en los tres retratos. Me ha encantado.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡María! Sí mujer, soy yo.
      Totalmente yo. Lo que me dices es muy lindo. Otro abrazo así así de grande para ti, y toooodo mi cariño.🌹🌹🌹

      Borrar
  4. ¡Ay, Maty! ¡Qué bonito! Te has desnudado entera en el microteatro, te has abierto para contar tu vida con mucha ternura y, sobre todo, con mucho amor a tu yo de ahora, en el tercer acto, que es la unión de la Maty de los otros dos actos. Sin duda, me quedo con esta Maty que ha aprendido a vivir a pesar de los golpes del pasado, ¡qué dura la vida, Maty! Pero me alegra que ahora sepas disfrutarla, así como de cada arruga que aparece, que solo es una enseñanza más que la vida te ha ofrecido. Y me alegro más todavía de haberte conocido y de que te hayas animado a escribirla en este modesto resto que inventé de casualidad y al que, con tus dudas, llegaste.
    Sigue viviendo Maty y escribiéndolo así de bien, con tanto sentimiento, al otro lado de la pantalla te leeremos con mucho amor, el que tú nos das.
    Mil gracias por participar.
    Un fuerte abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Merche! Si he leído esto que me has escrito diez veces, es poco. Son unas palabras hermosísimas que me acarician el alma. Gracias a ti por inventar este reto y sí, sí disfruté al escribirlo. Abrazo biennnnn grande! 🌹❤️🌹❤️🌹

      Borrar
  5. Me encanta como abres tu alma y nos muestras tus sentimientos y emociones y se nota que disfrutas lo que escribes. Gracias por compartir. ¡Un abrazo gigante, Maty!

    ResponderBorrar
  6. Muy agradecida Yolanda! Otro abrazo así de grandote para ti 🌹

    ResponderBorrar
  7. Muy buen monólogo, y esa apertura de tu sentir y ese final que logra integrar todo lo vivido, aceptarse a sí mismo, con todo lo que lleva dentro y sencillamente VIVIR, gracias Maty por ello, abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Themis! Ya vi que está la continuación del paseo y la estoy saboreando 😊

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE