TRAS EL TELÓN
Participación en el reto de Mercedes Soriano Trapero del mes de mayo, "Microteatro dentro del teatro", de su blog
literatureandfantasy.blogspot.com
Tras el telón
Soliloquio
No puedo evitar sentir esto antes de salir... No puedo, por más que lo intente. ¿Seguiré aquí, aunque me angustie tanto? Es un gran desnudo, lo sé. Es peor que quitarme la ropa. Se lo digo al público siempre. Desnudo mi alma para ellos. Y para mí, sí, porque para esto nací, es mi vocación. Amo lo que hago, amo expresarme, prestar mi cuerpo y mi voz a tantos personajes, vivir tantas historias. Pero en esta ocasión soy yo! Me interpreto a mí misma! A veces, no sé cómo me atreví. A veces, quisiera salir corriendo. Y otra vez, una vez más antes de la "tercera llamada" estoy aquí, sola. Pido estar sola, lo necesito porque es alto el grado de concentración que debo sostener. Y una y otra vez me repito a mí misma estas palabras, lo mismo siempre ronda por mi cabeza. Creo que soy valiente, sí. No cualquiera sale a escena en un monólogo a contar todas sus miserias, todos sus aciertos pero también todos sus errores y todos sus pecados. Lo bueno, lo malo. La lucha, mis sueños, mis odios y mis amores. Pero debo ser sincera cuando menos ante mí misma. No estoy diciendo toda la verdad, me falta ese "algo" que jamás contaré. Al cabo, soy actriz, y este es mi escenario. Respiro hondo, hondo. Estoy a punto de escuchar la "tercera llamada". Ya voy a salir, cosa de minutos. El teatro es mi vida entera. Sí, se vale mentir. Se vale. No, no se vale. Pero lo hago para sobrevivir.
Ya, ya salgo. Ya voy. Ya...
Qué gran monólogo interior. Reflejas esas dudas que todos sentimos cuando se trata de descubrir la verdad de uno mismo. Lo resuelves estupendamente. En el teatro de la vida, a veces, hay que mentir cuando se trata de sobrevivir.
ResponderBorrarMi aplauso, Maty.
Gracias María! Muchas gracias
BorrarUn abrazo!
¡Hola Maty! Este es el teatro dentro del teatro en estado puro, la angustia y nervios antes de salir, pero al mismo tiempo la satisfacción de hacerlo, las ganas, la motivación y, justamente, las reflexiones que se hacen. Todo eso se siente, todo lo que has reflejado con tus palabras Maty y con tus sentimientos, todo eso es, por tanto, el teatro. Y sé que a veces, incluso, se puede pensar que si merece la pena tanto "sufrimiento"; sin embargo, es tan bonito el hecho de conectar con el público en ese momento en el que la obra se lleva a escena que, al final, se vuelve a repetir y siempre, como cuentan los grandes actores y actrices, se tiene esa sensación de angustia, de mariposas en el estómago e, incluso, algunos cuentan que si no las tuvieran no saldrían más a escena, porque ese murmullo interior es lo que da sentido a la obra de teatro y tú lo has captado a la perfección con tu escrito Maty.
ResponderBorrarMuchísimas gracias por tu participación, sé que no te gusta participar en retos, por tanto, las gracias son infinitas... Lo has resuelto con creces y te animo a seguir haciéndolo, seguro que has disfrutado mucho escribiéndolo, así que, solo por eso, merece la pena estar ahí (igual que la actriz de tu soliloquio).
Mil gracias.
Un fuerte abrazo. :)
Un gran monólogo. Un abrazo Maty.
ResponderBorrarGracias querido Federico, un abrazo para ti también.
Borrar¡Maty! Qué buena onda que te animaste a participar, y lo has hecho por todo lo alto. ¡Te quedó genial! Un gran monólogo interior y un claro ejemplo de lo que se vive en la antesala de salir a escena. Me encantó. Saludos.
ResponderBorrarAy Ana, qué lindo lo que me dices! Sí, este es el segundo reto. Que te haya encantado significa mucho para mí. Un abrazo!
BorrarMuy buen relato, felicidades. Un saludo!
ResponderBorrarMuchas gracias Antonio!
BorrarSiempre agradecida por tus conceptos Rubén, yo también agradezco el haberte conocido.
ResponderBorrarUn abrazo!
Muy bueno Maty, esos nervios antes de la salida, ese mostrarse frente a los demás, y que bueno que participaste en un reto. Abrazo grandote
ResponderBorrarMuchas gracias Themis, abrazo fierrrrte 🌹
BorrarNuestra vida en sí es una obra teatral...y claro que se vale mentir. Felicitaciones!!
ResponderBorrarSí Oswaldo, en la cual representamos nuestro papel. Muchas gracias! Un abrazo.
BorrarPero que bueno, Maty, te aplaudo desde el principio hasta el final... Un monólogo sincero con ella misma, pero si, claro que una parte solo se queda para una, son esas cosas que solo sabe el alma, y a veces, no se sabe expresar, pero una misma entiende y eso, es lo importante, porque cuando llegue el momento, se dirá a quienes están preparados a esa escucha tan íntima, tan de una...
ResponderBorrar¡Maty! se te da genial los relatos, este me pareció que hablabas tú a través de las letras.
Buen escenario, bravo...
Un abrazo de finde :)
Mila, Mila! No creo encontrar las palabras que hagan justicia a lo lindo que es lo que me has escrito. Te lo agradezco tanto! Sí que tiene esto parte de mí. Te cuento que hace un año murió un amigo que hacía justamente un monólogo sobre su vida, lo representó por años y años con los cambios que se acumulaban a su paso por esta tierra. Lo recordé mucho durante la escritura de este texto. Y en parte me siento así, tal y como lo captaste. ¡Siempre pareciera que te metes en mi alma! Porque casi casi soy yo esa mujer. La vida es mi escenario.
BorrarTe mando un abrazo lleno de corazón y sentimientos. 🌹🌹🌹❤️🌹
Este monólogo refleja perfectamente lo que más de uno/a ha sentido en una o varias ocasiones antes de salir a escena. Yo hace un par de años hice un curso de teatro, y te diré que me pasó algo parecido, así que a los profesionales de la escena también les pasará, estoy segura de ello. Pero como profesionales que son, acaban saliendo a escena.
ResponderBorrarMaravilla de monólogo.
Me tengo que animar a participar en este reto, porque me encanta.
Un fuerte abrazo, querida Maty y muchas felicidades. Un placer leerte.
Gracias por tus palabras, pero más aún por volverte a ver aquí querida Mayte! ¡Qué alegría! Un abrazo y un beso muy fuerte 🌹
BorrarMaty, como siempre es un gustazo leer tus relatos.
ResponderBorrarEn cierta ocasión escuché a una gran actriz, ya muy mayor, decir que los nervios no se pierden nunca.
Abrazo grande
Gracias Amaia! Sí, dicen eso justamente, que los nervios no pasan nunca. Son parte de la adrenalina que permite dar lo mejor.
BorrarUn abrazo!