SU TRISTEZA
Dice que está bien, pero siempre lo dice. Veo tristeza en su mirada, preocupación en las arrugas de su frente. Me da toda la ternura de un niño pequeñito solitario en una esquinita de su propia vida derramando lágrimas ácidas. Porque estoy con él, pero en el fondo del dolor como a la hora de dejar el cuerpo terrenal, todos estamos solos aunque estemos rodeados de gente.
Su nobleza y generosidad son grandes, conmovibles hasta no más. "Estoy bien, claro que estoy muy bien"... Dice. Dice. Cree en el poder de la mente y su actitud es la mejor.
Pero veo su mirada triste, lo veo taciturno y con ese no sé qué en el que quisiera ahondar para ayudarlo.
Una mirada triste como la suya causa las sensaciones más inesperadas. Cualquier mirada triste es desolación y desamparo.
Su triste mirada inspira toda la ternura que puede caber en un ser. "Los años pasan y pesan"... Me ha dicho en varias ocasiones.
Este paso de los años, este peso de los años, derivan en un cansancio muy natural. Esa mirada triste, esa mirada que me mata. Pero no, no moriré porque me revive toda la ternura que me provoca, toda su sed es mi sed, su desamparo es mi deseo profundo de protegerle y si rueda una lágrima por su mejilla me la beberé con toda la sal.
Esa su mirada, su triste mirada... ese su cansancio por el peso y por el paso de los años, momentos en que sin querer se plantan en borroso devaneo muchos acontecimientos momentáneamente olvidados, o más bien "archivados" por necesidad de subsistencia, me empujan más a su ser.
Estoy, estoy. Prometí estar en las buenas y en las malas, en todas de todas. Porque esa mirada está triste y cansada, pero muy amada.
Aquí estoy. Este es mi privilegio.
Hola Maty, muy bonito, qué gran verdad esa de que todos estamos solos a pesar de estar rodeados de gente, la mayoría de la misma te pone la zancadilla y solo en unos pocos puedes confiar, pero bueno, esa es otra historia. Muy bonitas palabras. Un abrazo. :)
ResponderBorrarGracias querida Merche, muchas gracias de verdad. Un abrazo fuerte!
ResponderBorrarHola, Maty, qué capacidad tienes de llegar al lector por el cúmulo de emociones y sentimientos que transmites. La tristeza, las lágrimas, el inmenso cariño… ¿Quién no ha vivido algo así? Por eso nos llega tanto, nos conmueve.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo!
Ay María, sentí mariposita en el estómago. Muchas gracias mujer, muchas gracias de verdad. Te abrazo fuerte! 🌹❤️
BorrarQuién no ha tenido esa mirada alguna vez...
ResponderBorrarDifícilmente encontraríamos a alguien que no...
BorrarHay que tratar de animar a los que estan tristes. Un abrazo Maty.
ResponderBorrarSí Federico, para eso estamos, para no dejarnos caer solitos. Un abrazo de regreso para ti!
BorrarEl amor engendra hijos bellos: la solidaridad y el apoyo a los demás se cuentan entre ellos. Te mando un gran abrazo, Maty. Bello y entrañable tu escrito. Saludos.
ResponderBorrarMuchas gracias Ana! Un abrazo 🤗
BorrarUn gran suspiro nace de muy adentro, como no vivenciar tus palabras, las emociones volcadas, los sentimientos, llevan a regresar a otros momentos, a instantes donde lo que dices se veía fuera en seres amados, gracias Maty, abrazo grande
ResponderBorrarThemis, muchas gracias! La empatía es maravillosa.
BorrarYa vi que tenemos más paseo, lo estoy saboreando!
Te dejo un abrazo! 🌹
Así es mi querida Maty. De hecho, nacemos y morimos solos. Y muchas veces, aunque rodeados de gente, podemos estar o sentirnos muy solos.
ResponderBorrar¡Un abrazo gigante y feliz finde!
Es así tal cual Yolanda. Mil gracias por tus palabras y tu presencia. Un beso y un abrazo 🌹
BorrarMaty, no puedes expresar mejor esa emoción, con empatía y amor. Ese acompañamiento vital tan necesario. Sólo puedo decir, GRACIAS.
ResponderBorrarLas gracias a ti querida Mayte, celebrando que estés aquí. Abrazo!
ResponderBorrarWow, me he emocionado con tus palabras pues yo en estos momentos "estoy aquí y es un privilegio" pero se me hace duro darme cuenta de que el tiempo corre deprisa...
ResponderBorrarAbrazo grande
De nuevo gracias, Amaia. Sí que corre de prisa, pero ese "estar aquí" sucede cada vez que lo puedes decir y yo te deseo de verdad que sean muchas muchas veces.
BorrarAbrazos para ti!