MIRANDO Y ADMIRANDO
Después de caídas y la fuerza que se imprime, o que simplemente se deja fluir para dejarlas pasar y seguir, cada vez un nuevo amanecer. No para todos, por tanto, el agradecimiento es vital. Aquí, dando paso a los primeros días de este mes de abril, que en los últimos tiempos tantas sorpresas ha deparado. Mes en que llegan las jacarandas, esas que amabas tanto mamá, que hace dos años te arroparon cuando te vestías de aire para tu gran viaje. ¡Tantas veces te fotografié con ellas! Así era cada año. Y mira, ahora ni ellas pueden estar a salvo de las amenazas que a todos alcanzan, el muérdago cruel las ha dejado tristes y cabizbajas, pues el único remedio es la poda. Y aún así lucen, iluminan de púrpura muchos de nuestros espacios. No te preocupes, la luz del amor las va a dejar seguir dando alegría y lustre.
COMPAÑERO DE MIS HORAS
Aquí estás, aquí estamos. Agradeciendo juntos la oportunidad de una nueva respiración, apasionados de la VIDA. Apasionados de nuestra vida juntos, de la mano siempre. Con el abrazo diario siempre, la bendición de cada día, no podemos menos que agradecer. Nuestros años juntos nos respaldan y nos conforman. Aún sabiendo que nada es perfecto, la imperfección lo es sabiéndola llevar. Sobre todo, sabiendo que es así. Y lo hemos logrado.
Tu sonrisa es pura, tu ayuda es fiel, tu espíritu es limpio y noble y mi vida a tu lado, la bendición más grande. ¡Quién diría que esto nos tocaría vivir! Doy gracias por tu vida, y porque la compartes conmigo. Gustosa y pícara, hago lo mismo.
MI GENTE, NUESTRA GENTE.
Por los campos, con la yerba tan crecida sopla el viento frío. Ausencia, lo único que tiene movimiento es ese prado al que el viento hace volar. El aire habla, el aire canta y llega a acariciar los rostros cuyas manos trabajan el barro. El alfarero que sin dudar sigue puliendo su obra para crear y seguir creando en ese espacio que no cambiaría por nada, en ese que es SU lugar, con su material que le es tan propio, dando paso a creaciones que después salen del anonimato porque el inevitable cambio de los tiempos hace que esto, se sepa. Hace que esto, se valore, se aprecie y se admire y añoro una bebida caliente en ese barro que tanta historia carga. Esta es mi gente, estos mis amores. No los rinde ni el sol cayendo a plomo ni la sed, que no siempre pueden sacar hasta terminar una pieza. Esas manos agrietadas con tanta dedicación como ponen en cada vuelta hasta formar la pieza. Víctimas a veces del desdeño de quien valorar no sabe, de quien por mirar hacia abajo y escupir, disfraza sus carencias. La gente sencilla, la gente buena, morenita, cabello negro, faz con líneas únicas que suelen conocerse como "arrugas". Gente buena, mi gente. Sobreviviendo contra todo. Creando momentos, también. Siempre.
GENTE BUENA, ADORNADA DE VIDA.
Sí, la hay. Delicia de conversación anoche con esa jovencita que vende pan y, mientras lo hace, aprovecha cada segundo libre para averiguar más sobre todo lo que le concierne, siempre con un libro al lado. Veintitantos años y una madurez que muchos mayores quisieran. ¡Amor a los suyos que tantos envidiarán! Vive en una unión familiar que cada vez se ve menos en esta sociedad. Nunca deja de sonreír, la distinguen su rostro amable, sus lentes que la ayudan a pasar sobre sus letras no siempre con la mejor iluminación, su amabilidad. Si no está atendiendo con gran placer, está internada en los mundos que las letras le regalan. Y una vez terminando su trabajo, regresa en una bicicleta con la música, viviendo un lindo caminito con esos audífonos que también le regalan magia. Porque vive sus segundos, los palpa y los valora. ¡Gracias pequeña por dejarme aprender tanto de ti!
********************************
Y así, ahora en 5 de abril. Ya lo mencionaba: mes de meses, primero sin razón alguna más que la belleza de su nombre, después por muchas causas. Aniversario de matrimonio de ese par que me trajo a este mundo, muchísimos años ya. Ellos nunca lo festejaron, yo siempre lo recordaba. Como lo recuerdo ahora, como lo vivo ahora con las jacarandas y su color púrpura, con mi gente buena, con el compañero de mis horas, con esta niña que es una joven maestra, conmigo misma, con mis animalitos, porque continuamos. Y lo vivimos! Y así, iniciamos una y otra y otra vez.
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS 🌹
Simplemente bello. Gracias Totales por existir. BENDICIONES 💫 SIEMPRE PRECIOSA ❤️
ResponderBorrar❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
BorrarFeliz aniversario para tus padres. Un abrazo y felices pascuas.
ResponderBorrarQue ahora lo estarán celebrando en el otro mundo. Gracias Federico! Un abrazo para ti también, felíces pascuas.
BorrarHola, Maty, la magia de tus palabras me ha llevado a hacerlas mías según las iba leyendo. Sí, porque con tu prosa poética captas lo mejor de la vida. La que está llena de pequeños detalles, momentos vividos, sensaciones que nos aportan eso que llamamos felicidad. Sentimos la ausencia-presencia de la madre, el amor que nos llena la vida, ese viento que acaricia los rostros en una tarde de abril, el alfarero que crea la taza con la que tomamos el café de la mañana, la deliciosa conversación con la joven que nos vende el pan… Y todo ello envuelto en ese renacer primaveral donde la vida brota a nuestro alrededor, colmándolos de colores y olores nuevos.
ResponderBorrarUna preciosidad leerte.
Te mando un beso.
Hermosas tus palabras María, llenas de generosidad. Me alegra que hayas hecho tuyo esto. Un abrazo grande! 🌹
BorrarTe cuento que no estendí mucho lo que quisiste decir, ni a quién se lo dijiste. Pero igual, siento que estás bien y eso me importa más que la comprensión de un mensaje
ResponderBorrarJaja Alí, sé que eres riguroso con las estructuras literarias. Esto es nada más que un relato, una meditación, un repaso de mis horas. Muchas gracias por lo que me dices.
BorrarY gracias a ti, por escribir estas joyas con tanto sentimiento. Tus palabras reflejan tanto de ti que, sin duda, nada más leerte lo que apetece es darte un abrazo, un fuerte y cálido abrazo que reconforte tu corazón y que, al mismo tiempo, te llene también de agradecimientos, de los que tú das y los que nosotros, igual que he empezado el comentario, hacemos contigo. Feliz día, mes y vida. Un fuerte abrazo, Maty. 😊
ResponderBorrarAyyyy qué lindo abrazo Merche, muchas gracias! Absolutamente correspondido. Y las palabras que me dices son de esas que se agradecen muy de veras. Otro abrazo más Merche, gracias nuevamente 🌹🌹🌹
BorrarHola Maty, ¡qué belleza de escrito! Bonito homenaje para quienes mencionas. Qué importante es reconocer lo que otros nos han dado y agradecer a los que ya no están y a los que siguen acá con nosotros. Te mando un abrazo.
ResponderBorrarAna, cómo me hace sentir bien lo que me dices y que te agradezco tanto. Sí, siempre agradecer, siempre. Un abrazo también para ti. 🌹
Borrar¡Qué hermoso!, lo que has escrito, cuanta dulzura y nostalgia tierna trasmites, un deleite leerte, gracias Maty por ello, abrazo grande
ResponderBorrarOtra vez pude saber que eres tú, Themis. Muchas gracias por tus palabras y por tu presencia, un abrazo 🌹
BorrarGreat blog
ResponderBorrarGran homenaje con gratas palabras para personas que marcaron muchas historias bonitas en tu vida.
ResponderBorrarMuchos nos reflejamos en tu escrito y tus sentimientos. Un saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.
Precioso Maty.
ResponderBorrarEsto sí que es saber vivir la Vida, segundo a segundo.
Abrazo enorme y seguimos.
Gracias Amaia, por este paseíto que te estás dando por estos pasillos. Y por tus lindas palabras. Un abrazo!
Borrar