PARTICIPACIÓN EN EL RETO "MICROTEATRO".

La escritora Merche Soriano, autora del blog 

literatureandfantasy.blogspot.com, ha convocado a un interesante reto. En él, se debe tocar un tema de actualidad, como la inteligencia artificial, y escrito en modo de "teatro", o sea, no una narración como tal.

Aquí, pongo mi propuesta.

Gracias Merche!



¡AÚN HAY TIEMPO! 

  

Escenario


Plano, desértico. Distancia, lejanía. 


Personajes: 


Columba, mujer ansiosa de tener una vida plena comenzando por la parte sentimental.


Luna de Metal, robot de inteligencia artificial que desde que esto comenzó hasta ahora,  en el año de 2038,  ha hecho en este campo lo inimaginable, hasta adquirir capacidad de discernimiento.



Rob, la creación perfecta, la mejor, de Luna de Metal. La ideal personificación de un hombre que posee toda la ternura y disposición para vivir a plenitud el AMOR en todas sus manifestaciones: espiritual, físico, fraternal, hacia todo lo que lo rodea. 




UN SOLO ACTO.  



Columba: 

 "Luna de metal, necesito un alma noble que sepa amar y que quiera compartir la vida con alguien que tiene ideales, valores, y muchísimas ganas de entregarse por completo".


(VO)

Y de esto resulta Rob, el ser humano emanando dulzura, inteligencia emocional, humanidad pura. 



Rob se acerca a Columba. Cuando esta lo ve llegar,  se da cuenta que es lo que encargó a Luna de Metal y que supo captar perfectamente su idea. Sus ojos no mentían, su actitud era absolutamente amable



Rob:


"Hola Columba. Soy Rob..."



"Hola Rob, encantada de que estés aquí. Me encanta el lenguaje de tu mirada".



(VO)

Pero sucede algo totalmente imprevisible, Luna de Metal se encuentra observando la escena. 


Luna de metal se está hartando de su papel. En este año (Ya 2038) ha creado demasiadas peticiones con una exactitud milimétrica. Comienza a meditar sobre su quehacer.  Envidia lo que crea y decide transformarse. No quiere cumplir más órdenes, quiere vivir los sueños que crea.



Luna de Metal: 

"Rob, me perteneces. Suelta esa mano, la mano de Columba no es la indicada tomarás la mía, yo te creé".



(VO)

Rob, que piensa y siente en HUMANO, capta la locura de esta, aparentemente, mujer


Se acerca a ella. La mira, ella no entiende esa mirada de total confusión.  Él no ve calidez en los ojos de Luna, esta se muestra inquisitiva, posesiva y calculadora. 




Rob:

"Luna, no puedes hablarme así. Tengo vida y puedo elegir". 


(VO)

Rob jala de manera abrupta un cable color morado que quedó suelto en el cuello de Luna. Ella inmediatamente se desmorona. 



Columba: 

"La humanidad está en grave riesgo... El hombre se ha sentido Dios. Y nadie puede ocupar el lugar de Dios. Rob, eres perfecto en la imperfección que como humano saldrá a flote. Quiero contigo comenzar a nadar en el mundo de antes. Volver a transformarlo en lo que siempre debió ser. No quiero perderte".



(VO)

Rob la mira atónito sin comprender nada. No puede hablar, no puede pensar ni sentir. El cable que jaló a Luna de Metal dio fin también a algo que pudo ser, pero que no pudo llegar. No, no era todo tan perfecto, no era tan genial. 


Rob, no era. Simplemente no era. 


"No más artificial. No más, nunca. Aún estamos a tiempo" ". 









































Comentarios

  1. Una maravillosa escena con el desenlace esperado. Muy bueno Maty. Viajemos despacio hacia lo artificial.👍

    ResponderBorrar
  2. Hola Maty: ¡qué bonito! ¡Cuánta sensibilidad! Parece poesía, teatro poetizado lo llamaría, muy bonito. Y además quieres transmitir un gran mensaje y haces reflexionar sobre los robots, la inteligencia artificial, las máquinas, los humanos... Un microteatro con mucho significado. Para añadir más efectos escénicos, la voz que has puesto en cursiva (serían los apartes) yo la escenificaría como una voz en off, esto es, una voz por dentro del escenario que diera sentido a lo que va ocurriendo es escena, que complementara la propia voz de los personajes. Creo que quedaría muy bien así y quedaría más contextualizada la escena. En general, muy bien, lo añado a la entrada del reto. Muchas gracias por animarte a participar. Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche, y más por orientarme. Es que esto no lo había hecho nunca. Un abrazo cariñoso 🌹

      Borrar
  3. Que buen relato. Ingenioso, sensible y entretenido, me gusto mucho. Un gran saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderBorrar
  4. ¡Qué maravillosa recreación, Maty! Me ha encantado porque he podido visualizarla y por el mensaje final. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María, cómo te doy las gracias! Ya sé: con cuatro abrazos 🤗🤗🤗🤗

      Borrar
  5. Caminamos muy ligero hacia ese mundo de artificialidad y lo que es más gran parte lo aplaude, lo espera y...... tal vez será muy difícil detenerlo sin embargo, podemos ir creando otro paralelo, gracias Maty, una interesante propuesta para tomar consciencia, abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey, ya sé que eres Themis 😊. Sí, concuerdo con lo que expresas. Ojalá algo pudiera detener esto que me da no sé qué.
      Un abrazo!

      Borrar
  6. Vine por curiosidad y me quedé por convicción. Me encantaron los recursos que usas para comunicar y hacer más vivencial tu relato. Me tomo la libertad de colocar tu blog en mi espacio de blogs recomendados en mi blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE