CABRÓNIDAS

Blog de narrativa esquizofrénica:




La madre que parió al pato negro



RAJA LO QUE QUIERAS 


Singular...


HAY BLOGS, Y HAY BLOGS. 

Quien se quiera adentrar en este mundo recibirá una sorpresa cada día, quedará sorprendido sin más y también sin menos. Este es un mundo que, ¡vaya mundo! Es otro mundo. Y cada cabeza lo es también, y cada escritura y cada idea expresada y cada... ¡Todo! 


En este caso me sucede algo muy particular: me enganchó. Y mucho, no tardó. No quiero decir "me enganchó inmediatamente" porque no quiero sonar "cursi". Ay, cuidado. Este hombre me impone. Sí, me impone. Así que me doy cuenta a tiempo de que ya estoy pensando "qué dirá de eso, qué le parecerá aquello" pero pues no, no puedo dejar de ser yo misma ni de expresarme como yo puedo y soy ni siquiera por todo lo que este hombre singular me... Eso, me IMPONE. Y me sobrepuse a ello porque no puedo ni deseo dejar de escribir de alguien que tanto me da con cada escrito.

¿Qué es lo que más me llama la atención de este blog?


Cabrónidas, por supuesto. Todo él, empezando por su autenticidad. Es alguien que si no escribiera / dijera lo que es su razón, o sea, lo que le de la regalada gana, sencillamente no lo haría. Así que mejor que mejor que sea así: sarcástico, gracioso (no sé en cuántos de mis comentarios a sus escritos le he dicho "me descubro a mí misma sonriendo"... Tiene un sentido del humor bárbaro, llama a las cosas por su nombre y es profundamente respetuoso. En eso siento incluso generosidad de su parte, en una ocasión recuerdo haber leído un comentario que no era tan "amable", y él continuó siéndolo. O, al menos, no respondió de la misma manera. 

Es verdad, y a veces la risa es desde que empiezo y hasta que termino. ¡Es que tiene una forma de decir las cosas! Tiene una gracia muy particular y una "chispa" que hacen que sea lo que sea lo que narre, lo haga de un modo tal que dentro del sarcasmo o la ironía, le encuentre al asunto la forma de no demostrar frustración, ni con todo y su desparpajo. Enojo en ocasiones quizá sí, y aún esto tiene su muy particular forma. 


A veces uno no sabe si está ironizando, criticando, rememorando o incluso se ha puesto algo romántico y hasta nostálgico. Y todo esto, es con un impecable manejo del lenguaje que mucho se agradece. 

No son cinco minutos los que lleva en esto, son unos pocos más. Me he encontrado por allí escritos de otros blogs también creados por él de hace ya algunos años. Tiene mucho, pero mucho que decir y mucho que vivir. Escribe viviendo y vive escribiendo, su paso por las calles de la vida no es en vano.  


Y aclaro y señalo y acoto que me está pasando lo que es inevitable cuando escucho a alguien hablar sobre una pintura o sobre un libro, sobre todo aquello que propone quien transmite.  Por buenas y asertivas que sean las consideraciones de quien emite sus juicios, no hay como ir al grano.  Nadie, lo que se dice nadie, alcanza ni por las ramas lo que ES. Cualquiera puede decir todo lo que le provoca tal o cual escritor, pintor, músico, bloguero... Es al estar inmerso en su mundo, al estar percibiendo, que se capta lo que hay que captar. Pues es así en el mundo de Cabrónidas, que es la forma como ve él todos los mundos que lo circundan: por más que yo quisiera decir, expresarme etc., hay que estar en el Blog LA MADRE QUE PARIÓ AL PATO NEGRO y leerlo. Pero bueno, lo que sucede es que este hombre me provoca y de lo que me provoca, no puedo dejar de hablar.


Mis primeras lecturas de pequeña: Dickens, Dostoievski y Lamartine. Leía, leía y me preguntaba cómo serían físicamente y dentro de mi mente inquiría sobre el físico, gestos y ademanes de quien plasmaba eso que me estaba emocionando. Así me ocurre con Cabrónidas, pero prefiero seguir imaginando. A pesar que él muy amablemente ha respondido a algunas preguntas, y a pesar de cómo se describe él mismo, la interrogante está allí como danzando entre sus letras. Y así me gusta que sea, así merito. Porque ¡No hace falta más que leerlo para que esa nube de sensaciones que provoca con cada lectura le de forma a este ser humano muy, muy particular. 

Este hombre se dedica a "escribir y bucear en la chatarra". Su ubicación: "Sin City", según dice en su perfil. Y te invita a contactar con él en su blog, si es tu deseo, "en la más absoluta y estricta intimidad". 

¡Ah! Y sus posts son... "Cabronadas".


Cómo es tu rostro Cabrónidas, qué dicen tus ojos?;... Cómo mueves tus labios al hablar? (Pienso nomás)


De qué color se pone tu tez cuando te enojas. Tiemblan tus mejillas? Cómo es tu serenidad cuando es precisa? De qué color se viste? (Sigo nomás pensando).


El arqueo de tus cejas te delata? ¡Qué parte o gesto de tu rostro te delata cuando no puedes controlarlo!


Son unas de tantas cosas que me pregunto, aunque no eran las interrogantes más propias para plantearle a él, estas me seguirán rondando. 


Amable y gentil de verdad, accedió a responder unas cuantas preguntas que pongo a continuación: 


CABRÓNIDAS RESPONDE...


- ¿Cómo piensas que la gente te imagina?

-R- Supongo que te referirás a la gente que entra en mi blog y que no me conoce y nunca me ha visto. Si quieren una imagen aproximada de mí, que imaginen a esa clase de persona que pasa tan desapercibida entre la multitud, que a veces cree que es invisible. Que imaginen a esa clase de persona que allí por donde pasa es como si pasara el aire. Que imaginen a alguien que le encanta que eso sea así, y acertarán. Si te referías a cómo soy, cualquier cosa mala que pienses de mí, en función de lo que escribo y el cómo lo escribo, seguro que es verdad.


¿Te puedes describir a ti mismo?

-R- Soy lo más normal en el común de la medianía. O todo lo normal que se puede ser en apariencia y comportamiento, en un mundo de espanto como el nuestro.


Puedes definir más claramente la ESCLAVITUD que te significa un trabajo asalariado?


-R- Como que a mí, salvo mis aficiones, no me gusta ningún trabajo de los que la sociedad me ofrece, es esclavitud supeditar mi vida a un calendario laboral. Dicho esto, comprendo y asumo el mundo de burgueses y proletarios en el que vivo, pero a las cosas que las llamen por su nombre. 


Sabiendo que eres un lector voraz, ¿Qué géneros literarios llaman más tu atención? 


-R- Han variado un poco en función de mi edad. Nunca ha llamado mi atención la literatura erótica o romántica, o cómo se llame. Desde hace muchos años tampoco me llama ya la atención la literatura fantástica tipo "La Historia Interminable" (gran novela por otra parte, claro está). El resto de la literatura sí, en toda su magnitud. Más en concreto me gustan mucho escritores como Thomas Pynchon, Donald Ray Pollock, Michel Houllebecq, Bukowski y otras escritoras similares.


Qué otro tipo de música te acompaña, aparte de aquella con la que amenizas tus entradas en el blog?


-R-Partiendo de la base de que el mundo de la música, en su totalidad, es maravilloso, la música que enlazo en mi blog es la música de mi vida y la que la llena. Pero en según qué momentos, y aunque pocos, no reniego de algunos trabajos muy concretos del Hip Hop de los noventa, o punk electrónico tipo The Prodigy, como digital hardcore tipo Atari Teenage Riot. 


¿Verdad que es especial y diferente? 



Y como él dice:




"No copies, no plagies, no me jodas". 



Muchas gracias al autor del Blog LA MADRE QUE PARIÓ AL PATO NEGRO, CABRÓNIDAS, por su ayuda para poder realizar esta entrada y por su permiso para escribirla. 












Comentarios

  1. Hola Maty, todo un personaje y todo un BLOG con mayúsculas el que describes, que conozco desde hace poco lamentablemente. Este mundo bloguero es tan amplio que yo solo conozco un uno por ciento. Seguiremos descubriéndolo y a ti también Maty. Un abrazo. 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Merche, super amplio este mundo. Cantidad de expresiones ahora para compartir. Sí que Cabrónidas es un personaje. Y sí, sigamos. Abrazo!

      Borrar
  2. Como en otras ocasiones, incluso conmigo, haces una gran labor difundiendo la labor de los compañeros blogueros. Un abrazo, Maty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Federico, cada vez te siento más cercano. Muchas gracias por lo que me dices, otro abrazo para ti!

      Borrar
  3. Hola Maty, sí, Cabrónidas es todo un personaje. Cuando entro a leer algo de él te juro que no me deja indiferente. Gran entrevista, me encantó.

    ResponderBorrar
  4. Ah! Y yo que me lo imaginaba como un pato negro abandonado por su mamá pata y por eso se volvió un cínico con el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues un pato muy humano, lo que es con el mundo no es cínico, sino justiciero, que se rebela ante los retorcidos. Gracias por comentar!

      Borrar
  5. Hola, Maty, que buena reflexión la que haces sobre Cabrónidas y su blog "La madre que parió al pato negro". Coincido contigo en que no deja indiferente. Ya solo el nombre con el que firma sus entradas y el título del blog llaman la atención, por provocador y luego te metes en su universo y te atrapa porque te presenta un mundo alternativo, diferente, cabreado, justiciero, emotivo... Me gusta leerlo. Imprescindible en la blogosfera.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ya ves María, coincidimos en todo, y en que es imprescindible en la blogósfera. Abrazo también para ti!

      Borrar
  6. Muy buena reseña de un blog que no conocía. Gracias por tu aportación para que conozcamos blog interesantes como el que reseñas. Un saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderBorrar
  7. Hola, Maty. No puedo más que sentirme muy agradecido por esta entrada tan generosa, así como por los comentarios. Aunque creo que es mucho más elogiable lo que haces tú, que de forma natural, en un mundo como este, a veces tan vanidoso, eres capaz de que la tristeza, cuando llora, lo haga de alegría, o que una mirada insensible vea en un charco un trozo de mar. Y eso es estar mucho más allá de donde yo nunca podré llegar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras Cabrónidas, muchas gracias nuevamente. Y mira que lo que digo de que me impones es cierto, pensé que podrías decirme que NO, y no pasaba nada. Pero fue todo lo contrario!

      Borrar
  8. No pasa desapercibido, me paso cada vez que puedo y nunca deja indiferente sus artículos, comentarios y apreciaciones de sus vivencias. Una buena entrevista Maty, se la merece. Un abrazo a los dos.

    ResponderBorrar
  9. Dejas muy claro al blog y al que se encuentra detrás de él, voy a ir a visitarlo, gracias, abrazo

    ResponderBorrar
  10. Hola Maty, conozco el blog, y también pienso que es muy auténtico, y su forma de escribir y expresar atrapa. Me encanta su blog.
    Un saludo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE