LA AMADA SE FUE
Es una desesperación total. Dicen que nada estresa más al ser humano que una pena de amor, que los conflictos de pareja, que un rompimiento amoroso.
Mi amada se fue...
Su llanto en verdad conmovía. Sus ojos no hacían más que verter ese líquido salado del llorar. Su dolor era indescriptible. Ella ya no estaba y él no podía entender por qué. Él no supo por qué ocurrió, qué sucedió. Estaban tan felíces! Creía él. "Nos amamos tanto"....pensaba. No tenía paz, todo el tiempo sentía una opresión en el pecho que no lo dejaba. Su mente: una turbulencia total que tampoco lo dejaba tranquilo. No había claridad en sus pensamientos, era una guerra sin fin.
A ella no dejaba de preocuparle lo que sería de su amor. Ella lo adoraba. Pasó años, muchos... Diciéndole "Aquí estoy!" Y él, no le hacía caso. Lo miraba, mojaba sus labios como una muestra inequívoca de que necesitaba saciar su sed, él... No lo percibía. Daba todo por hecho. Ella era de él, le pertenecía sin duda. Ella era quien siempre estaba allí, él lo daba todo por hecho. Pero en ese preciso momento no pudo más, era como tirarse al agua a salvar a alguien que no sabe nadar. No lo salvas, sino que te hunde con él. Era el momento de salvarse. Y ayudarlo así, por qué no. Quizá sólo con una sacudida de estas dimensiones él podría creer y salir de ese pozo sin fondo en el que se hundía cada día, cada instante más.
El amor no se había terminado, pero sí se había transformado. Y quizá en pos de salvarlo de alguna manera, sin importar tiempos ni espacios, lograra un día... Quizás... quizás, él valorara a esa amada. Quizá sin importar el tiempo que tuviera que transcurrir, quizá...
O quizá, también, este pensamiento era la forma de anestesiar ese dolor tan profundo y tan sin igual que la rompía por dentro.
Cosas del amor
Nice
ResponderBorrar😂🥰 thanks
BorrarAcabas de narrar una situación que es familiar a nosotros los lectores, pues todos la hemos vivido y todavía nos falta. Ahora, en cuanto a la técnica, digamos que de cierto modo tienes dos narradores. La voz que narra la situación y la que explica el por qué se llegó hasta ese estado. Esta última tú la coloreas de rojo.
ResponderBorrarEn mi caso me parece muy acertada, sobre todo cuando debes poner al lector en contexto de cosas que no deben ni pueden aparecer en los diálogos. Ahora mismo estoy arreglando un cuento de cincomil palabras donde tuve que recurrir a ese recurso que llamo "nota reporteril" o simplemente "la voz en off". Cuando esté listo te vuelvo a comentar de esto.
Muy interesante lo que comentas Alí, quedo pendiente. Gracias por pasar, un saludo!
BorrarVaya relato, Maty, muy bien escenificado las escenas y con gran carga de emotividad.
ResponderBorrarA veces cuando se cree que se tiene a la pareja con tanta confianza de "propiedad", se descuida y hasta se olvida del amor. Luego vienen las tragedias, y en este caso, veo también la gran culpa que queda. Es triste, que tantas veces se comprenden las cosas demasiado tarde.
Creo que nunca te leí un relato, y te felicito, te quedó genial, tal parece real, especialmente con ese recuerdo en el que ella explica sus sentimientos. Me ha encantado leerte en esta faceta.
Un abrazo fuerte, preciosa.
Mila muchas gracias! Leer tus comentarios siempre es reconfortante. Tengo varios relatos, pero son más de doscientas entradas.
BorrarUn inmenso abrazo agradecido para ti 🥰
Que bien te quedó Maty, me encantó, esos sentimientos tan bien descritos y que podrían ser reales, pues seguro que muchas así los vivieron. A veces uno cree que ya no tiene que hacer nada, y el amor necesita moverse. Un abrazo fuerte.
ResponderBorrarGracias Mar! Y sí, el amor es un trabajo constante. Abrazo grande!
BorrarTantas veces damos tantas cosas por hechas que luego nos vemos en estas situaciones. Y nos preguntamos cómo nos ha podido pasar algo así a nosotros, que "estábamos tan bien", que "nos entendíamos tan bien". Tal vez nuestro principal error sea el de hablar más que escuchar, el de estar pero estando ausentes en realidad, en el de mirar, pero sin ver.
ResponderBorrarPrecioso relato. Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Estrella! Sí, la importancia de escuchar es básica. Y estar, pero de verdad.
BorrarAcabo de merodear por tus blogs, descubriendo que tienes tres y he leído dos entradas que no pierden vigencia de ninguna manera y me han gustado mucho. Por ahí comenté.
Un gran abrazo!
Excelente relato, Maty. Los sentimientos son difíciles de plasmar en palabras, y lo has hecho perfectamente. Te felicito. Un placer leerte. Un fuerte abrazo, compañera!
ResponderBorrarMayte, siempre tan linda conmigo! Te abrazo fuerte y te agradezco siempre 😘
BorrarPasa tan seguido querida Maty... a veces se trata de la diferencia de edades, uno ya no tiene el mismo empuje o deseo que el otro, cambian los intereses. En otras, descubres que nunca tuviste en realidad nada en común y cuando pasa el interés el teatro se viene abajo. A veces existe amor y cariño pero falta "algo", ya no es lo mismo. El amor hay que cultivarlo diario, es como una receta y si falta algún ingrediente empieza a saber insípida hasta que acabas por no querer comer. Muy buena entrada para reflexionar sobre este tema. Saludos.
ResponderBorrar¡Cuánta razón tienes Ana! Y así, podrían sumarse más y más razones. Por eso es tan difícil la convivencia y la permanencia en una relación. Y creo que es una pena. Todo requiere un esfuerzo, desde levantarse de la cama. Gracias Ana por pasar, un beso grande.
BorrarAsí es, el amor a veces se escurre entre las manos, se evapora, más allá que dentro seguimos llevando ese recuerdo de lo que fue y pensamos que ahí está, es que el amor es una construcción y muchas veces lo confundimos con el enamoramiento, y ahí radica el error, cuando se desvanece no queda nada, si no empezamos a crearlo, un abrazo y gracias, hermosa forma de dejarlo claro
ResponderBorrarHola! Eres Themis, verdad? Estos caprichitos cibernéticos te ponen como ya ves...
BorrarSí Themis, llega a ser la nostalgia de lo que pensamos que fue, también el enamoramiento (que es una fase, pero no amor). Es tan cierto lo que dices! Falta la construcción y el trabajo diario.
Muchas gracias por tu comentario Themis, un abrazo grande.