DUDAS EN TU VIDA?

Tantas cosas! Aunque en verdad ya no me inquietan las respuestas como en otros tiempos. Pero sí, remontándome a la edad en qué las inquietudes son más agudas en verdad me sitúo allí donde...




            ¿DÓNDE?





              En dónde estoy parada?

   



                     ***********



En un sitio del corazón, en una esquina indetectable por el más sofisticado GPS que pueda existir, existen vericuetos y  caminos insondables para otros, excepto para nosotros mismos. Son nuestro refugio, nuestro secreto más íntimo, es donde se desvela en realidad nuestra verdad de la vida y donde nadie tiene la menor idea de lo que allí se fragua. 


Y son preguntas (sin respuesta en su casi totalidad), y son sueños, propósitos e ilusiones y preguntas, muchas muchas preguntas.


--- Hay vida en otros planetas?


Sí, la típica. A eso de los 10, 12 o 14 años. Seremos los únicos? Uy, qué miedo! Pero Dios es el Creador de todo el Universo. Pero entonces, habrá otros dioses? Otros "creadores?" "Que es demasiada vanidad pensar que somos los únicos, niña, que no y que no, que debe haber más, que ya hay mucha gente que habla, escribe y estudia sobre eso.

Y esta pregunta, que surge muchas veces en esas épocas de la vida, enmedio de la carretera en un autobús que tardará 28 horas hasta llegar a nuestro destino, en plena madrugada, dentro de esa maravilla que es ir recorriendo un largo pero estupendo camino para llegar al mar! mirando la noche en todo su esplendor y escuchando los ronquidos de los pasajeros en todas las tesituras posibles... Así, tal cual, vuelvo a revivir ese momento y de nuevo hasta siento los olores del camino, y mi hermano junto a mí todo chiquillo y tierno (qué tiempos, qué diferencia!) se recarga sobre mi hombro porque está cansado y desea dormir, después de miles de teorías de ambos a ese respecto, hubo una única pregunta que pude responderle... "Me quieres?" Ay Dios mío! Hermano, a dónde te fuiste que jamás te volví a encontrar?


Qué inmensa riqueza el guardar estos recuerdos. Qué lindo saber que eso se vivió en su totalidad y que ha quedado grabado en el disco duro de la vida. Hoy somos, por todo aquello. 


Por esas mismas épocas, la pregunta: ---¿Por qué nunca el agua que pasa por el río es la misma dos veces? 


Qué pequeñitos somos enmedio de tanta grandeza, qué chiquititos, y sin embargo cuánto Dios nos ama que creó todo para nosotros! Dentro de nuestra "pequeñez" está la grandeza del alma que nos dio el Creador. Sí, hermosa naturaleza, río de belleza incomparable, y yo, un ser creado por Dios. 


---Hay vida después de la vida? 

Otra de las clásicas, casi no falla. Nuestras mentes y corazones viven verdaderas horas de zozobra y a veces hasta de terror pensando este punto. El miedo a la muerte, miedo a la vida. Miedo a morir porque es el terreno de lo totalmente desconocido y no tenemos la menor idea de cómo será.  Y cuando alguien dice "sí, hay otra vida" la pregunta que nadie puede responder es "y tú cómo lo sabes, has estado allí, quién te lo ha dicho, alguien ha regresado para contártelo?"


Aquí la FE es la que tiene una respuesta que solamente quienes han profundizado y han querido conocer sobre su origen, pueden entender. Sí, se trata de FE. De CREER. 

Muy respetables todas las opiniones. (Yo sí tengo mi respuesta en este apartado 😉).


--- ¿Por qué tantas veces el mal triunfa sobre el bien? ¿POR QUÉ EXISTE LA INJUSTICIA?

En mi más tiernos años, cómo me angustiaba pensando "es que NO ES JUSTO, ES QUE ESTO ES JUSTO" así como mirando para todos lados esperando que la justicia llegara, la justicia tenía qué llegar! Tenía qué ser así!  Muchos años después alguien me dijo algo real y a la vez cruel, con lo que jamás volví a hacerme la pregunta. La NO respuesta fue "y quién le dijo a usted que la vida es justa?  

No, pues así cómo, pues así ya qué! 


Las demás preguntas tienen el toque personal de cada quién. 

--Llegará el amor a mi vida?

-- Seré rico, seré pobre?

-- Seré padre, seré madre?

-- Cuántos años viviré?

-- Qué será de mí si llego a viejo (a)?


Al pasar del tiempo nos dejamos de preguntar tanto!

Preguntamos menos, vivimos MÁS. (Lo ideal, por supuesto).


Queremos saber sobre nuestra calidad de vida y ahondamos en ello, presas del pánico y agradecidos por la valentía de personas como Gabriel García Márquez, como Jorge Luis Borges, que escribieron preguntándose ya tarde en sus vidas, por qué llegaron allí sin haber sido conscientes de que vivieron. Uy! Sí, da terror. 

Los prejuicios, los juicios de valor, la crítica NADA constructiva, el destruir con la lengua (tremenda espada!) y cosas así que destruyen nuestra energía, son plagas a extinguir para V I V I R. 


Y como dice Confucio, 


"La vida es muy simple, pero nos empeñamos en hacerla difícil".






Muchas gracias por estar aquí, de verdad....🌹






Comentarios

  1. Así es Maty, hacemos que la vida sea complicada y si lo miramos bien es lo más sencillo que nos tocó. Más allá de la muerte no sé si hay algo, sinceramente espero que si. Besos

    ResponderBorrar
  2. Ayer por la mañana justamente hablaba de este tema con mi padre. A veces siento que hay conexión amiga. Tan lejos y tan cerca... Con el mismo sentir y un mismo pensar.
    Siempre es un placer leer cada post tuyo. Gracias. 😘✨

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE