Hace aproximadamente tres años, el blog de Marta García Selva ocupaba este espacio, ella llamó a su blog "Queridísima Vida".
¿Qué ha pasado con Marta? ¿Qué ha ocurrido con el blog? Aquí actualizamos, la Marta de hace casi tres años atrás y la de la actualidad. Ha pasado por muchísimas cosas y ha tenido una gran evolución en el aspecto HUMANO y profesional. El blog ha tenido un receso, pero ya lo va retomando.
"QUERIDÍSIMA VIDA"... MARTA García Selva hace un tiempo.
Qué tal este título? Verdad que va bien? No muy común... Pero muy del alma. Del alma de alguien que nos comparte cosas muyyyyyy ricas. Quieres saber? Sigue leyendo!!!
Marta Garcia Selva
Autora del blog
QUERIDÍSIMA VIDA
No, no es común algo tan sencillo. Y siempre lo sencillo es lo más lindo. Lo digo porque un título así es algo que quizá pensamos en casa, en un diálogo con la almohada, quizá en una charla íntima. Pero ella es así: dice lo que piensa. Y así, tal cual.
Y qué se le puede decir a LA VIDA, cuando a veces sentimos que no nos trata demasiado bien? Bueno, de plano cuando a veces nos trata lo que se dice "mal".
La vida, siempre la vida. La vida es nuestro lugar, nuestro camino, nuestro viaje permanente. Nuestro hogar y nuestro escaparate. Al tiempo que es nuestro refugio, a veces no podemos escondernos. "La vida es aquello que sucede cuando estamos ocupados en otras cosas", reza más o menos así la frase de John Lennon. "La vida, ese paréntesis", la novela de Mario Benedetti. Y así vamos y volvemos cada día a abrir una página nueva en nuestro libro. Es maravilloso que cada hoja en blanco es lo que cada día nos da, y la oportunidad de escribir en ella LO QUE DESEEMOS! (casi siempre).
****************
Marta se vio un día, hace muy poco tiempo, atrapada en un dolor inmenso: la partida de su madre. Sí, en este caótico año que todos estamos viviendo y cuando menos se lo esperaba. Ante este suceso, ESCRIBIR es su terapia.
La escritura de Marta es tan pero tan especial, que hace de este un blog diferente.
Es absolutamente personal, absolutamente natural. Hay en sus palabras mucha, pero mucha dulzura. Es el diario vivir y el diario recordar. Te ves allí, te identificas de una manera tremenda. Sientes que bien podrías ser tú quien lo relata, o que podría haberte pasado a ti. Quisieras estar a su lado para darle un cálido abrazo o responder y corresponder a uno de los que ella te da. Te hace sentir que LE IMPORTAS, TE HACE SENTIR IMPORTANTE por la manera como se dirige a ti. Se ocupa de ti! Su lectura es como un bálsamo que cura, en verdad sana. Y es también un preguntarte: "lo estoy haciendo bien?" ¿"Estoy viviendo en plenitud?"
Este es un blog muy especial para mí, espero siempre la siguiente entrada. Me siento muy cercana a la protagonista, como les pasa (sin duda) a muchas más personas. Es una lectura que no puedo dejar pasar. Y me identifico muy especialmente porque vamos en la misma dirección, mi blog se llama "VIVIENDO", y lo dedico a distintas andanzas y vivencias. Al iniciar no pensaba en esto que hago ahora, pero me encanta: me he encontrado (siempre lo digo) blogs que llaman mi atención y no puedo dejarlos pasar. Mucho menos "QUERIDÍSIMA VIDA".
Y como sucede (a mí me ha sucedido), por bien que esté realizada una reseña (de una película, de una obra de teatro, de un libro) nunca, pero nunca se acerca a la realidad. Hay qué estar allí! Hay qué estar en el blog de Marta Garcia Selva,
martagarciaselva.blogspot.com
Y Marta dice lo siguiente:
"LA VIDA SE COMPONE DE RECUERDOS QUE TE AYUDAN A SEGUIR CREANDO TU PRESENTE PARA REFORZAR TU FUTURO"
*************************
ÉPOCA ACTUAL
¡Cuántas cosas pueden suceder en dos (casi tres) años! Muchísimas, a veces demasiadas.
El blog "Queridísima Vida", como decíamos, ha sufrido un receso. Pero ya lo está retomando, contando mucho de la nueva Marta. Aunque en esencia sigue siendo la misma, ha madurado y ha sacado partido de las situaciones adversas. La vida las tiene, la vida es así y así la asumimos.
Marta deseaba desarrollarse como profesional en la planeación de eventos. Y LO HA CONSEGUIDO.
|
Y también puede ser un programa de radio, ¡por qué no! |
Participa de manera tal que no importa el rol que tenga que asumir en el caso que se requiera. Aquí la vemos de presentadora en una celebración.
Los eventos en cuya realización participa, tienen algo especial: el corazón de Marta. Es una vocación verdadera, es hacerlo con todo el sentimiento involucrándose con los deseos de los protagonistas. Se introduce en sus pensamientos y logra captar lo que ellos desean guardar para sí de esos momentos que conservarán durante sus vidas. De ninguna forma lo hace "mecánicamente", sino que pone parte de sí misma en ello. Es un valor agregado, yo no vi en todos mis años alguien con tanta entrega en su emprendimiento.
Para que toda esta evolución se haya dado, Marta pasó por una profunda depresión, por dificultades de varios tipos (cosas que plasma en sus escritos con total honestidad).
Marta, siendo tan joven, es para mí una maestra de vida y segura estoy que su madre desde ese otro plano donde ya no hay dolor, se alegra de verla, la cuida y la bendice.
Aquí recojo unas palabras de su último post en su blog
martagarciaselva.blogspot.com
Se puede observar que promete mucho, siempre siendo ella transparente, plasma sus vivencias como hablando consigo misma. Sin temor, sin pudor, auténticamente.
Está bien amar a la familia, está bien querer a nuestros amigos, está bien asumir nuestro papel de padres... pero no esta bien olvidarse de uno mismo por todo eso. Si de verdad quieres que todo este bien, primero tienes que estar bien tu.
Y para eso tienes que cuidarte, amarte y valorarte.
Enamórate de ti y podrás amar todo lo que te rodea.
💗💗💗💗💗
¡Queridísima Vida ha vuelto!
Como siempre, con todo mi cariño.
💛Marta García Selva💛
Me he quedado sin palabras, con lágrimas en los ojos y calor en mi corazón. Querida Maty, no sabes cuanto te agradezco este pedacito de ti dedicado a mi. Con tu permiso se lo dedico a mi madre ya que es por ella por quien escribo.
ResponderBorrarMil veces gracias. 💖💖💖💖💖
Ayyyy qué lindas palabras! Gracias Martita, gracias...
BorrarSin palabras, gracias por apreciar el talento que en este blog se expresa, Martita, que así es como la llamábamos de pequeña plasma todos esos sentimientos que más de uno tenemos, me ha encantado saber que tan profundas pueden llegar a ser sus palabras... Simplemente perfecto!!
ResponderBorrarQue grandes palabras! Veo mucho acercamiento y muchos sentimientos buenos encontrados me agrada muchísimo que haya gente como vosotras. Maty, eres una gran persona por compartir los sentimientos de los demás y hacer que más gente lo lea, eso dice mucho de ti. Y de Marta, que puedo decir de Marta, es una de mis mejores amigas que no pueden faltar en mi vida y siempre le apoyaré en todo pase lo que pase, tendrá un amigo fiel que le ayudará en todo lo que necesite siempre. nos os rindamos nunca y seguid publicando más y más, que ayudáis a muchísima gente( me incluyo) y se nota que lo hacéis con pasión y el mayor cariño del mundo. Nadie podrá con vosotras!!❤️💪
ResponderBorrarEres un sol Maty, siempre estás ahí pendiente de la felicidad, de que no nos olvidemos de vivir, sentir. A ti Marta me encantó conocer tu blog porque en el están los sentimientos mas profundos. Besos a las dos.
ResponderBorrarMuchísimas gracias ❣️ ya está lista mi nueva entrada. Espero de corazón que os guste.
BorrarAmazing post!!!
ResponderBorrarHola, Maty: qué bonito hablas de Marta, tanto que me he ido a su blog, la he seguido y lo voy a leer. Ella también escribe muy bonito, como tú. Hay varias frases suyas que recoges que son verdades absolutas, con mucho sentimiento, me ha gustado. Gracias por presentarla.
ResponderBorrarUn abrazo. :)
Muchísimas gracias 🫂 es un honor para mí que mis palabras lleguen lejos.
BorrarTe felicito Maty. Gracias por presentarnos a esta colega.Al terminar deescribir esto,voy a su casita.
ResponderBorrarMuchísimas gracias de corazón ❤️
BorrarHola Maty, que bonito homenaje a Marta. Con palabras bellas y emotivas que emocionan. Aplaudo tus letras e iniciativa. Un abrazo a las dos.
ResponderBorrarGracias 🫂 de todo corazón ❤️
BorrarY una vez más querida y apreciada Maty, me dejas sin palabras. Mis ojos se humedecen de alegría y gratitud. Sentirse querida a kilómetros de distancia es tan bonito. Tienes un pedacito de mi corazón cerca del tuyo.
ResponderBorrarMuy cierto lo que dices y cómo lo dices! Un abrazo de nuestra parte!
ResponderBorrarHola, Maty, qué maravillosa presentación la que nos haces de Marta. La emoción te eriza la piel y te hace querer conocer a Marta. Allá voy a su blog para seguirla. Sí, porque lo que he visto derrocha autenticidad, sensibilidad y cercanía. Gracias porque nos la has dado a conocer. Esta es la magia de los blogs, que no solo leemos lo que otros escriben sino que esas personas trascienden la pantalla y llegamos a conocerlas, quererlas y sentirlas realmente cercanas. Tanto, a mí me ha pasado, que cuando alguna ha fallecido, todavía no puedo ver su foto de perfil sin conmoverme y derramar lágrimas. No todo lo virtual se queda en el plano frío e impersonal. En esas circunstancias te das cuenta del enorme valor de los abrazos que nos enviamos.
ResponderBorrarUn abrazo fuertote para ti, Maty.
Que bonito todo lo que decís en los comentarios 🤩 muchísimas gracias.
BorrarMaría, alargué mucho esta respuesta, lo lamento. Ojalá me leas, para que sepas que me llegaron tus palabras, que en muchas cosas es similar lo que pensamos y sentimos. Y muy de acuerdo en eso de que estas personas traspasan la pantalla, que esto NO es frío y que los abrazos son de verdad verdad. Y aquí te mando otro con cariño, mucho cariño.
BorrarSiempre tan encantadora presentando otros blog. Espero que Marta nos siga animando nuestras vidas con su blog. Un abrazo a las dos.
ResponderBorrarGracias Federico! Es lindo hablar de los que lo hacen tan bien. Abrazo!
BorrarMuy linda presentación de Marta y de su blog, ese trocito de su vida que dejas muy bien expuesto en tus líneas, con esa ternura, sentimiento y dulzura que te caracterizan y que muestran ese ser que habita en tí, gracias Maty por traerla y darle el lugar que merece, abrazo grande
ResponderBorrarSiempre lindas tus palabras Themis, quedó muy agradecida como siempre. Abrazos!
Borrar