UNA AMISTAD ÚNICA
La amistad es uno de los valores y de los regalos más vitales para los seres humanos... Y los no humanos, también.
Gran tesoro para quien encuentra un amigo, un amigo de verdad!
Existe la AMISTAD? Puede haber una verdadera amistad entre los seres humanos?
Sí!!!
A lo largo de la vida nos encontramos con tanta y tanta gente! Recuerdo con ternura cuando de pequeña en la escuela hacíamos grandes "pactos" de amistad. Me hacía una ilusión tremenda! ¿Seremos amigas por siempre? ¿Nunca me olvidarás? ¿Hey, oye, y así pasen muchos muchos años, será para toda la vida? Respondíamos que "sí" y hacíamos una especie de "cadenita" con los dedos firmando ese pacto. Uy! Era una alegría tan grande! En ese momento se desarrollaban mil imágenes en mi cabeza: imágenes de cariño, de empatía, de unión, de cariño sincero y me imaginaba viejecita al lado de esa amiguita. Bueno, las intenciones allí estaban, pero eso nunca se cumplió. (Ah, eso sí, la ilusión no me la quita nadie! Porque LA ILUSIÓN es un factor determinante para la vida, sea como sea de ilusión también se vive. Uy, qué bello!
Y bueno, pasan los años y uno se entrega a la amistad y la vive, pero... Dura? Es desinteresada? Bueno, estamos hablando de que si es auténtica tiene estos y muchos más componentes. Sin embargo, nos encontramos con similitudes con el cuento del gran Jorge Luis Borges, EL JARDÍN DE LOS SENDEROS QUE SE BIFURCAN. La vida es así, a lo largo del camino se van extendiendo ramas y de esas ramas más ramas y así hasta el final.
Me encantaría que todos tuvieran la dicha de tener ese inmenso tesoro en sus vidas, el cual hay qué cuidar sin falta y con mucho amor. A MÍ ME HA PASADO!
Hace ya un buen número de años, y por medio de internet... SÍ, EN INTERNET! encontré a las mejores amigas que nadie pueda tener.
NIEVES KARMEN
CARMINA
Lo puedo decir con orgullo y con un amor que es difícil de describir.
NIEVES
Y ese fue el comienzo de la historia. Que se encuentran en España y yo en México? Nada importa! La cercanía es bárbara! BENDITA ERA QUE NOS TOCÓ VIVIR! Comenzamos a reunirnos virtualmente. Por supuesto que el tema era Raphael y sus canciones, y su vida. Pero a lo largo de la vida esta amistad creció y ahora su importancia en tamaño y calidad no se pueden medir. No me veo sin ellas, estamos en contacto constante y platicamos de toda nuestra vida. Cuando hay algún problema o alguna pena, TODAS A LA CARGA! INCONDICIONALMENTE, SINCERAMENTE!
Hemos vivido ya tantas cosas juntas!
Cómo olvidar que a Nieves he podido ya abrazarla! Sí! Estuvo en México. Cómo olvidar también que el día que mi hermano murió lo primero que se me ocurrió fue encender la computadora buscando a Nieves, y allí estaba ella, así como lo ha estado siempre en cada momento de mi vida.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarQuerida Maty: De todo lo que cuentas, es muy cierto que la amistad puede ser tan fuerte que podamos sentir muy cerca a quien está a miles de kilómetros o que alguien a quien jamás has visto en persona, se convierta en alguien importante en nuestras vidas y todo por esta unión que existe entre quienes hemos tenido la suerte de elegir como ARTISTA favorito a RAPHAEL.
ResponderBorrarInternet ha sido el medio por el cual nos encontramos pero una amistad llega por una doble vía, si nosotras nos hemos convertido en AMIGAS, además de coincidir en nuestro gusto musical, ha sido porque TU has puesto también esa carga de energía, de cariño y de fuerza que a todas nos ha llegado, la AMISTAD, va en dos direcciones y también TU nos has dado mucho.
Horas a veces conversando contigo, me han hecho pensar, a veces llegar a conclusiones que me han sorprendido y he aprendido mucho de ellas.
GRACIAS, no es que esta palabra se quede corta, es que en una gran amistad, no debe existir porque no hay nada que agradecer, damos sin más, porque lo sentimos así, porque es algo natural y que suerte que así sea!!!!
Querida Maty, la amistad es un camino de dos direcciones, hay que tener la suerte de encontrar buenas amigas para poder serlo tú también y como en el amor no es fácil conseguirlo. Ser amigas y estar ahí para todo, hemos compartido todas cosas muy buenas y también unas cuantas malas y aquí seguimos , con unas arrugas de más pero aún con ilusiones, y así seguirá siendo, eso es seguro.
ResponderBorrar