LA VIDA SIGUE IGUAL???

Águeda despierta otra vez porque aquello la marcó de manera definitiva. Hoy Áqueda quiere que la recuerdes, que la sientas, que palpites con esto que le ha sucedido por todas las que hay en el mundo como ella. 


      **************************



 Y dicen que "la vida sigue igual".  Bueno, eso es semi dramático o dramático sin el "semi", simplemente porque cuando ya has pasado todo lo que creías posible tolerar, sucede que te das cuenta que estás en el límite del peligro.   PELIGRO! PELIGROOOOOOO!!! No se le puede llamar de otra manera a darte cuenta de que por más que hubieses querido evitarlo, los patrones se repiten y se repiten y se vuelven a repetir una vez más.  Es verdad que no hay felicidad completa, que no existe la "familia perfecta" ni el "matrimonio perfecto" ni bueno, nada de nada de lo que se dice NADA.  La perfección simplemente  NO EXISTE.  Adaptarse a esta realidad es la forma de sobrevivir, de poder con todo, de soslayar los obstáculos y de NO DESMORONARSE Y CAER por haber pensado erróneamente que todo iba a ser diferente, que un día sólo con desearlo y por haberlo decretado, no habría más dolor, ni más resabios ni más sinsabores, ni más descalabros, NI UN SOLO GRITO MÁS!!! Ni una mala cara, ni una grosería.  Que a todo eso se tenía derecho simplemente por haber pagado cuota de peaje. Y no !!! No, IMPOSIBLE.


Águeda





Águeda pintó sus facciones con miles de colores que la distrajeran, que la hicieran pensar que todo lo que le estaba aconteciendo era irreal, simplemente que NO podía ser, no estaba en sus planes de vida, NO lo deseaba y no lo admitía.  Tomó todos los pintalabios que tenía a la mano, los que ya daba por hecho que nunca terminaría de usar porque parecían ser eternos. En un ataque de rabia, de desesperación, de impotencia, de terrible confusión, CONFUSIÓN!!! Esto es lo más terrible de todo: haber creído que todo lo tenía muy claro, haber pasado por los más grandes desaciertos y penas, dolores físicos y del alma para de repente no saber ni qué es lo que le estaba sucediendo. Pintó su cara, toda.  Pintó su espejo (así tal cual hemos podido ver en alguna película mexicana de los años 40 cuando la mujer despechada se arranca las pestañas postizas, toma licor y se embriaga en su dolor).  Esto era peor, la vida que inventó para ella, una vida de sosiego y sin pesadumbres, NO era lo que pensaba.  Por eso la confusión, ella no se daba cuenta de esto.  Ella no entendía nada! Cómo iba a estar sucediendo aquello, cómo de un momento a otro la vida que tejió en nubes de algodón se teñía de... de...



Qué pena esta que siento por Águeda.  Qué dolor me da su dolor.   Su pecado fue soñar, creer, imaginar que ahora todo sería felicidad así, sencillamente "por decreto". Sí, había sido golpeada, había sido humillada.  Vivió presa del terror y de la angustia.  Su PAZ le había costado casi casi la vida misma, porque en ello dejó años enteros, y muchos otros más en salir de aquello. Pero construyó un sueño imposible de realizar.  La vida seguía siendo la vida, de principio a fin, sin paraíso. Pero cómo explicárselo! 

Tenía PAZ al fin, y de pronto...

Por creer que la cuota estaba ya pagada, por dejarse emborrachar viendo el color del cielo tan tan azul en los días que ya vivía, por PODER VER EL CIELO Y PODER VER ESE COLOR Y SENTIR ESA TRANQUILIDAD creyó en la ilusión de ese que la vio como presa fácil, de ese miserable que la golpeó y golpeó hasta no poder más, y le dio donde más dolía porque desmoronó de pronto todo, hasta que ella se encontró teñida de su sangre. 





La vida no se acaba hasta que se acaba. Esto quiere decir que hay BUENO como hay MALO. El hecho de no aceptarlo, puede traer grandes dolores y hasta tragedias, y lo que es peor: una tragedia construida por el mismo ser humano por estar sostenida de eslabones frágiles y casi inexistentes. Estar preparados con serenidad para afrontar lo impredecible, es intentar una y otra vez la  
 S E R E N I D A D, ingrediente mágico para la vida, privilegio de todos aquellos que tienen una vida espiritual. 





Dedicado con amor a quienes sucumbieron, no fue inútil. Queda para los demás. 










Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Hola, me ha encantado este texto, súper hermoso. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Solemos pensar que todo lo tenemos controlado, sin embargo, esos momentos de "confusión" ese creer saber... a veces nos juega malas pasadas.
    Es muy triste, comprobar que la vida se pueda acabar en un momento que parece ser no nuestro. Bien y mal, las dos caras de una misma moneda.
    Busquemos la serenidad, y la aceptación.
    Un abrazo, Maty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme que había aquí un mensaje que se me había pasado. Expresas una total empatía con el texto en tu comentario y te lo agradezco tanto! Un abrazo de corazón.

      Borrar
  4. Hola Maty, qué desgarrador relato, creemos que todo está bien, pero en realidad no lo sabemos, la vida es la que se encarga de ponernos en nuestro lugar, es inevitable. Nosotros solo podemos adaptarnos a las circunstancias y vivir. Un abrazo. 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Merche, hay realidades implacables que parecen ensañarse. Muchas gracias!

      Borrar
  5. Muy emotivo, de los que te llegan por el tema que trata y con la sensibilidad que lo tratas. Muy interesante la reflexión final.
    Un abrazo, Maty

    ResponderBorrar
  6. A veces buscar la paz, la serenidad al mismo tiempo que se lidia con la confusión, no puede dar mensajes que no tienen vuelta atrás. Cuántas Águedas que nunca serán olvidadas. Un abrazo Maty😘

    ResponderBorrar
  7. Hay daños irreparables. Suelen ser aquellos que se ocasionan en la mente y el espíritu.

    ResponderBorrar
  8. Si todo fuera perfecto no habría libre albedrío. Es decir ante la adversidad tenemos la capacidad de decidir.

    ResponderBorrar
  9. Y sí que sería genial poder usar ese libre albedrío, Federico. Los que miramos desde la barrera nos preguntamos cómo es posible! Pero, habrá más de fondo?

    ResponderBorrar
  10. Una muy buena reflexión. A veces la tranquilidad y la paz son efímeras, viene algo o alguien a rompernos el esquema. Hay que ser juiciosos y evitar la autocomplacencia. Y si algo nos ocurre, pues levantarnos de nuestras cenizas como el ave fénix. La vida cambia en un instante. Saludos Maty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad e impactante que la vida puede cambiar en un solo instante.
      Muchas gracias Ana, te dejo un abrazo.

      Borrar
  11. Que bonito relato, siempre se puede sacar una moraleja en cada uno a de ellos de cuando escribes. Que blog mas interesante. Saludos desde ANTIGÜEDADES DEL MUNDO

    ResponderBorrar
  12. Precioso relato. Gracias Maty por este momento. La vida conlleva todo y la enseñanza es saber pasar por ello y sentir serenidad al final. Abrazo grande.
    Aunque no escribo ni respondo mucho, sí que leo y me gusta mucho leerte.
    Ánimos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amaia, qué alegría verte! Me hiciste el día, de verdad. Gracias por tus palabras y por estar aquí, me encanta saber que pasas por estos lares. Un abrazo!

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE