A TRAVÉS DEL TIEMPO



AMISTAD

Es la palabra.

 



De las cosas más bellas de esta vida, poder hablar de AMISTAD y vivirla en carne propia. Un privilegio enorme. 

Él es ABEL, Abel Cárdenas. Trato ininterrumpido desde hace más de 40 años, y a pesar de haberse ido a Japón... Por un año, y haberse quedado toda la vida, casarse y tener un hijo japones. Cada vez, cada viaje un encuentro, como encuentro había a diario en aquel tiempo.  Encuentro humano, no un simple "tropezón". 

Nos conocimos en nuestro sitio de trabajo. Él, uno de los profesores más prestigiados de aquel Instituto. Amigo de todos. Alegre, siempre sonriente, tremendamente hiperactivo. Yo, en la parte administrativa, en  la cuestión de los asuntos culturales de esa institución. 

De verdad que al escribir estas líneas, siento un profundo agradecimiento y una muy especial emoción. Este hombre me ayudó cuando más lo necesité. Así, sin más, sólo porque sí. En una de las épocas más difíciles de mi vida, cuando ni yo misma me entendía, cuando se me salían las lágrimas aún a pesar de las sonrisas. Cuando estas últimas con trabajo se dibujaban en mi rostro. Ahí estaba, ahí estuvo. Siempre, siempre.

Si esto es algo lindo y que agradeceré sin fin, él bien lo sabe, lindo es también haber conservado una amistad que ha permanecido a través y pesar de todo: tiempo, distancia. Cuarenta años (un poco más) se dicen fácil, pero algo precioso en el momento de contar y acumular años siempre que en ellos permanezcan las personas que SON parte de nuestra vida. Acumular trozos de humanidad es un regalo imperecedero que llevaremos hasta el final. 

Antes de tanto avance tecnológico, las cartas. ¡Las cartas manuscritas! Trabajador incansable y también viajero, los encuentros se siguieron dando. Después, estamos al alcance de un "clic", ¡Bendita tecnología! Pero el "clic" no valdría de nada si lo humano no prevaleciera. 







Gracias, compañero de vida.




Hubiese querido encontrar más fotografías, como aquella en que sus amigos asistimos a la despedida previa a su viaje a Japón. Bailando, alegre siempre, con su cabello negro y ondulado. Pero la tengo tatuada en la mente.

Es justamente lo que logra alguien así: quedarse tatuado por siempre.

No puedo más que decir


GRACIAS, QUERIDO ABEL



Comentarios

  1. Hola Maty, qué amistad más bonita narras, amigos así no hay que dejarlos marchar y aunque físicamente se marchó, habéis hecho muy bien en seguir conservando esa amistad. Te felicito por ella.
    Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoooola Merche! Sí mujer, es una gran fortuna. Gracias, te mando muchos abrazos 😊🌹

      Borrar
  2. Hola Maty, muy lindo todo lo que hablas de él, y de esa amistad que la distancia no distanció sino que la acercó más al corazón y a ese reconocerse. Amigos así son los que nutren, los que levantan como lo hizo él contigo, apoyarte, que bonito, abrazo grande Themis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Themis, sí! Precioso esto! Te mando un abracísimo 🌹🌹🌹

      Borrar
  3. Qué privilegio Maty tener esos hermosos seres humanos a nuestro lado a pesar de la distancia. Es magia pura. Te mando un abrazo, linda reflexión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Sí, es una total bendición. Abrazos!!!

      Borrar
  4. Hay amigos que lo son para toda la vida. Un abrazo Maty

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué post más bonito! Esas amistades que aunque no estén cerca sabes que están ahí no tiene precio. Esa es la verdadera amistad, aquellas personas que están cuando más lo necesitamos. Me ha gustado mucho leerte y ver fotos tan bonitas y tiernas.
    Un abrazo gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho lo que me dices Yolanda! Sí, es un obsequio inmenso de la vida. Te mando un super abrazo! 🌹❤️😊

      Borrar
  6. Hola, Maty, cuanta amistad auténtica y agradecimiento destilan tus palabras. Es verdad, como dices, que un clic no vale nada sin por detrás, no hay una historia de encuentro en momentos cuando más lo necesitamos. Surge el cariño y la amistad se va forjando a través del tiempo. Eso no lo rompe la distancia ni nadie. Una suerte de vida volver la mirada atrás y encontrarte que el camino está lleno de experiencias positivas. Nos hace respirar hondo y sonreír. Y también darle gracias a la vida.
    Abrazos, Maty, cargados de positividad ante la vida que son los que tú nos regalas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias María! Sí, es un privilegio que aminora la carga que deja un caminar largo trecho en esta tierra. Gracias por esos abrazos que retribuyo con mucho cariño. 🌹

      Borrar
  7. Hay personas que pasan por la vida de uno dejando una profunda huella. Son personas únicas, cargadas de humanidad y la mayoría bastante sencillas en apariencia aunque llenas de contenido, de riqueza vital y de experiencia. Siempre serán tus maestros en algo, independientemente de si ejercen o no la profesión. Tengo la fortuna de haber contado en mi vida con varias de esas personas, entre ellas mi padre y un hermano.
    Solo puedo elogiar tus palabras pues se nota que han nacido en tu corazón y rebosan ternura y aprecio.
    Gracias por compartirlas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcos muchas, muchas gracias por tu comentario. Un abrazo😊

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE