AMANECER CON CAUSA

 



Hoy es día 8


de marzo, y decidieron llamarlo el Día Internacional de la Mujer. Estoy despierta desde temprano, disfrutando los momentos. Me levanto con la sorpresa de la salida de la obra póstuma de Gabriel García Márquez, que estoy gozando a lo bárbaro. Es como si me lo hubiesen traído de regreso, como si un cachito de él, o muchos, o todos, estuviesen aquí conmigo. Esto lo hace un día más que memorable. ¡Más que memorable, de verdad! 


Camino por la casa entre este gusto infinito y todos los demás: el poder caminar, el amor de mis animalitos, un día soleado porque el calor ya se asoma (a tal grado que hay contingencia ambiental). Todo esto después de haber comenzado la lectura de este libro que con tanto cariño esperé. ¡Me da tanta ilusión!

Es un día común, y esto es lo que lo hace extraordinario. Bendición poderlo vivir, bendición poderlo contar. 


Dentro de mí siento gozo, placer y dulzura y el vaticinio de que así seguirán las próximas horas. Un buen augurio, una buena expectativa. 


Así es esto: cuando parece que "no pasa nada" es cuando pasa todo. Y darnos cuenta del regalo, es lindo y más que lindo.


Una taza de ese elíxir que es el café, mi árbol que desde antes que salga la luz está lleno de pajaritos que me cantan divino, haciéndome ver que lo mismo será mañana y se repetirá una y otra vez como ha sido ya a lo largo de tantos años. Esté yo o no presente, esto se repetirá. Por eso, estar es un gran privilegio. Es aquí, es ahora. 


Y así ha sido, así. Plácido día, mucho calor (31 grados). Y gozando mi lectura, gozándola mucho.  Llega la tarde y lo cotidiano sale como estaba planeado. La lectura a pedacitos, pero degustando cada palabra muy al estilo de García Márquez. A pesar de que él dijo que ese libro no servía, que había que destruirlo, afortunadamente sus hijos no lo hicieron porque es un gran regalo y tiene toda su esencia.


9 de marzo sería un cumpleaños más de mi hermano José, que mira todo desde el Cielo. Para colmo, me llegó el escrito de España que tanto esperaba. Todo fluye, todo camina, todo vibra, todo se da y es bien recibido. Por eso y más, también doy todo de mí, porque estoy, ESTOY! Y si no fuera así: 


El mundo gira aunque no estés 


Así que


¡¡¡Gracias!!! 





Comentarios

  1. Hola Maty, sí, hay días que todo fluye, y días que todo lo contrario, no sé por qué... Así es la vida, con sus altos y bajos, con sus días buenos y sus días malos, como debe ser.
    Hay cierta polémica en torno a ese libro póstumo de García Márquez, no me he enterado mucho de por qué, en cualquier caso, habrá que leerlo.
    Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto Merche, así es la vida. El libro me encantó. Algunas partes te dejan con sabor a querer más, pero es que no la redondeó como a sus otros libros, comenzaba a parecer ya de la memoria y en cierta forma podría parecer inconcluso, creo que eso les hacía dudar sobre su publicación y además su voluntad expresa de que destruido. Por suerte, no lo hicieron, porque tiene todo su sello inconfundible.
      Un gran abrazo Merche☺️🫂

      Borrar
  2. "Lindo haberlo vivido
    Pa' poderlo contar"

    Dice una canción de mi pueblo, "Chiquillada" y con todo lo que cuentas me la trajista, hermoso como hablas y agradeces este mágico día, que no es un milagro, podría ser diario si abrimos nuestro corazón para recibirlos, alegría o tristeza no importa cual de ellas sea, pues cada una lleva en si misma la belleza.
    Disfruta tu libro y ese saborcito a delicia de ese líquido moreno que levanta al alma....Abrazo grande, bien grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias siempre Themis. Siempre sale tu sabiduría de vida a flote: es verdad, alegría y tristeza tienen su propia belleza.
      El libro lo disfruté muchísimo! Un abrazo enorme ☺️🫂🌹🥰

      Borrar
  3. El anónimo es mío, Themis

    ResponderBorrar
  4. Hola, Maty! Gracias por compartir esto sentimientos y vivencias intimas y personales. Bendecir cada dia y momento y tu hermano desde el cielo permanece contigo y muy orgulloso de ti.
    Un abrazo gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre bendecir y agradecer! Sí Yolanda, muchos días mágicos hay, sólo hay que saberlos paladear. Un gran abrazo!

      Borrar
  5. Precioso relato, Maty.
    Son estos momentos los que hay que vivir en toda su dimensión y recargar las pilas para los otros momentos que también llegan.
    Abrazo grande

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué bendición Maty! Hay días así, geniales. Donde todo se disfruta a plenitud. Buscaré esa obra póstuma de García Márquez, ya me la antojaste. Te mando un abrazo y mi deseo que tengas muchos días como ese. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana, gracias! Y sí, releyéndome, noto que me faltó dibujar el sentimiento de ese día a colores.
      Oye, el.libro está en Amazon directo para tu Kindle ☺️. A mí, me encantó.
      Te mando un abrazo fuerte.

      Borrar
  7. Así es Maty, el mundo gira aunque no estemos. Es duro cuando llegan fechas tan señaladas. Pero no queda otra que seguir adelante. Disfrutar de esos momentos como bien sabes hacerlo. De esas pequeñas lecturas y en definitiva de la vida, que pasa rápido y solo hay una. Me encanta leerte. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay qué linda Nuria, siempre eres muy generosa.conmigo. Sí que pasa rápido la vida, así que hay que estar en ella. Te mando un abrazo!

      Borrar
  8. A veces los recuerdos son tan grandes que lo envuelven todo, que nos hacen revivir historias que pasaron, personas que siempre estarán en ese rincón de nuestro corazón. Me alegro que fuera un día perfecto. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Me alegro que hayas pasado un lindo día de la mujer. Un abrazo Maty.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE